martes, 5 de diciembre de 2017

Según un estudio, unas leyes más estrictas sobre las armas de fuego ayudan a prevenir las muertes por violencia doméstica: MedlinePlus Health News

Según un estudio, unas leyes más estrictas sobre las armas de fuego ayudan a prevenir las muertes por violencia doméstica: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Según un estudio, unas leyes más estrictas sobre las armas de fuego ayudan a prevenir las muertes por violencia doméstica

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de diciembre, 2017
JUEVES, 30 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Unas leyes más estrictas sobre las armas de fuego podrían fomentar un declive en los asesinatos por violencia doméstica, sugiere una nueva investigación.
Trece estados y la ley federal prohíben que las personas condenadas por violencia doméstica compren armas de fuego. Pero el estudio encontró que los estados que ampliaban esa prohibición a las personas condenadas por cualquier crimen violento tenían un 23 por ciento menos de asesinatos por violencia doméstica.
Los investigadores también encontraron que se observaron unas reducciones más grandes en esas muertes cuando las leyes de restricción de las armas de fuego incluían a los novios o novias, además de los cónyuges o ex cónyuges, y un requisito de que los abusadores entregaran sus armas de fuego.
"Las evidencias de este estudio y de investigaciones anteriores sugieren de forma contundente que las restricciones de las armas de fuego funcionan para reducir los homicidios de parejas íntimas, y que las leyes deben ser inclusivas cuando pensamos en las poblaciones con el mayor riesgo de cometer violencia de pareja íntima", señaló la autora del estudio, April Zeoli, profesora asociada de justicia criminal en la Universidad Estatal de Michigan.
En el estudio, los investigadores analizaron 34 años de datos (de 1980 a 2013) de 45 estados. Los 29 estados con leyes que restringían las armas de fuego en los casos de violencia doméstica cuando había una orden de alejamiento tenían un 9 por ciento menos de asesinatos de parejas íntimas, un hallazgo similar al de estudios anteriores.
Las órdenes de alejamiento de los novios o novias que incluyen restricciones de las armas de fuego se encontraban en 22 estados, y se vinculaban con una reducción del 10 por ciento en los asesinatos de parejas íntimas y con una reducción del 14 por ciento en los homicidios de parejas cometidos con armas de fuego.
Las leyes tradicionales sobre las órdenes de alejamiento para la violencia doméstica cubren a los cónyuges, los ex cónyuges, las parejas que viven o habían vivido juntas, y las parejas que tienen hijos juntos. Pero casi la mitad de los asesinatos de parejas íntimas son cometidos por novios o novias que con frecuencia no están cubiertas por esas categorías, explicaron los autores del estudio.
Los investigadores también encontraron que las restricciones de las armas de fuego que cubren a las órdenes de alejamiento de emergencia en los casos de violencia doméstica se asociaban con una reducción del 12 por ciento en los asesinatos de parejas íntimas, y que las leyes que requerían un permiso de una agencia policial para comprar un arma de fuego (en 10 estados) se vinculaban con una reducción del 11 por ciento en los asesinatos de parejas íntimas.
Las leyes que obligan a las personas con órdenes de alejamiento por violencia doméstica a entregar sus armas de fuego se asociaron con una reducción del 22 por ciento en los asesinatos de parejas íntimas relacionados con armas de fuego, según el estudio.
"Ampliar las restricciones de los que han sido condenados por violencia doméstica a los que han sido condenados por cualquier infracción violenta, e incluir a los novios o novias en las leyes sobre las armas de fuego y la violencia doméstica, probablemente resulte en unas reducciones incluso mayores", planteó Zeoli en un comunicado de prensa de la universidad.
Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de noviembre de la revista American Journal of Epidemiology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Michigan State University, news release, Nov. 29, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Seguridad con las armas de fuego
Violencia doméstica

No hay comentarios:

Publicar un comentario