Tratamiento de los tumores de glándulas salivales infantiles (PDQ®)–Versión para profesionales de salud
Modificaciones a este sumario (10/24/2018)
Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Este sumario fue objeto de revisión integral y se modificó por completo.
Esta sección fue objeto de amplia revisión.
Se revisó el texto para indicar que la extirpación quirúrgica radical, cuando es posible, es el tratamiento preferido para los tumores de glándulas salivales; además se agrega radioterapia y quimioterapia para los tumores de grado alto o los tumores con características de invasión, como las metástasis a ganglios linfáticos, los márgenes quirúrgicos positivos, la extensión extracapsular o la extensión perineural (se citó a Morse et al. como referencia 3). También se agregó texto para indicar que los tumores de glándula parótida se extirpan con la ayuda de monitoreo neurológico para prevenir el daño al nervio facial.
Se revisó el texto para indicar que el sialoblastoma es por lo general un tumor benigno que se manifiesta en el período neonatal pero que se ha observado hasta los 15 años de edad (se citó a Irace et al. como referencia 1). También se agregó texto para indicar que el sialoblastoma metastatiza con poca frecuencia a los pulmones, los ganglios linfáticos o los huesos.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
No hay comentarios:
Publicar un comentario