domingo, 17 de marzo de 2019

Medición de la presión arterial: nuevas recomendaciones AHA 2019 - Noticias médicas - IntraMed

Medición de la presión arterial: nuevas recomendaciones AHA 2019 - Noticias médicas - IntraMed





La técnica, los dispositivos y los escenarios | 11 MAR 19
Medición de la presión arterial: nuevas recomendaciones AHA 2019
La American Heart Association ha actualizado su declaración de 2005 sobre la medición de la presión arterial
Autor: Paul Muntner, Daichi Shimbo, Robert M. Carey, Jeanne B. Charleston, Trudy Gaillard, et al  Fuente: Originally published4 Mar 2019https://doi.org/10.1161/HYP.0000000000000087Hypertension. 2019;0 Measurement of Blood Pressure in Humans: A Scientific Statement From the American Heart Association
 
Resumen

Entre los aspectos más destacados, publicado en Hipertensión:

  • Para la medición de la PA en la oficina, los dispositivos oscilométricos pueden limitar el error humano observado con métodos de auscultación. Un dispositivo automatizado que puede promediar tres o más lecturas es el enfoque preferido; dejar al paciente solo puede ayudar a asegurar que no hable durante la medición.
     
  • Para la auto-medición en el hogar, un médico primero debe revisar el brazalete del brazo para verificar la precisión.

La declaración también incluye tablas útiles que resumen los pasos para la medición adecuada de la PA en el consultorio, en el hogar y en el ambulatorio; algoritmos para la detección de hipertensión de bata blanca y enmascarada; y consideraciones especiales para medir la PA en niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes obesos y personas con arritmias.
Medición de la presión arterial en humanos: una declaración científica de la American Heart Association

La medición precisa de la presión arterial (PA) es esencial para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión. Este artículo proporciona una declaración científica actualizada de la American Heart Association sobre la medición de la PA en humanos.

En el entorno del consultorio, se han validado muchos dispositivos oscilométricos que permiten una medición precisa de la PA y al mismo tiempo reducen los errores humanos asociados con el enfoque de auscultación.

Los dispositivos oscilométricos totalmente automatizados capaces de tomar múltiples lecturas incluso sin la presencia de un observador pueden proporcionar una medición más precisa de la PA que la auscultación.
Los estudios han demostrado diferencias sustanciales en la PA cuando se miden en el exterior frente al entorno del consultorio.

El monitoreo ambulatorio de la PA se considera el estándar de referencia para la evaluación de la PA fuera de la oficina, y el monitoreo domiciliario de la PA es una alternativa cuando el monitoreo ambulatorio de la PA no está disponible o no es tolerado.

En comparación con sus contrapartes con normotensión sostenida (es decir, niveles de PA no hipertensos dentro y fuera del entorno de la oficina), no está claro si los adultos con hipertensión de bata blanca (es decir, los niveles de PA hipertensos en la oficina pero no fuera de la oficina) tienen un aumento de la enfermedad cardiovascular riesgo, mientras que aquellos con hipertensión enmascarada (es decir, niveles hipertensos de BP fuera de la oficina pero no en la oficina) tienen un riesgo sustancialmente mayor.

Además, la alta HTA nocturna en el control ambulatorio de la PA se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Tanto los métodos oscilométricos como los auscultatorios se consideran aceptables para medir la PA en niños y adolescentes.

Independientemente del método utilizado para medir la PA, la capacitacióninicial y continua de los técnicos y proveedores de atención médica y el uso de dispositivos validados y calibrados son fundamentales para obtener mediciones precisas de la PA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario