miércoles, 7 de julio de 2010

Asocian tratamiento infertilidad con riesgo parálisis cerebral: MedlinePlus



Asocian tratamiento infertilidad con riesgo parálisis cerebral
Traducido del inglés: martes, 6 de julio, 2010


NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio confirmó que los niños concebidos por reproducción asistida tendrían un riesgo mayor que el promedio de sufrir parálisis cerebral, debido a las altas tasas de embarazos múltiples y partos prematuros.

El estudio sobre 590.000 niños nacidos en Dinamarca entre 1995 y el 2003 reveló que aquellos concebidos por reproducción asistida eran dos veces más propensos a que se les diagnosticara parálisis cerebral que los bebés concebidos naturalmente.

Los resultados, publicados en Human Reproduction, confirman los de estudios previos y sugieren que el aumento del riesgo de desarrollar parálisis cerebral se podría atribuir a la mayor posibilidad de tener más de un hijo o un parto prematuro con la reproducción asistida.

En Estados Unidos y Europa, dos o tres de cada 1.000 bebés padecen parálisis cerebral. De modo que aun con un riesgo relativamente mayor, la gran mayoría de los niños que nacen por reproducción asistida no tendrán la enfermedad.

Sin embargo, el equipo sostuvo que los resultados son un argumento para implantar un solo embrión por vez.

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos, generalmente desde el nacimiento, que alteran el movimiento, el equilibrio y la postura de manera permanente. Las perturbaciones son de leves a graves, por ejemplo, algunos no pueden caminar o sufren retraso mental o problemas visuales.

Se desconoce la causa de la parálisis cerebral, pero podría ser una alteración del desarrollo cerebral del feto. Los bebés prematuros y con bajo peso tienen más riesgo de sufrirla que aquellos que nacen a término y con peso normal.

El equipo de Dorte Hvidtjorn, de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, examinó datos adicionales de 588.967 niños nacidos en el país entre 1995 y el 2003. Eso incluyó a 33.139 niños concebidos por fertilización in vitro (FIV) o con estimulación ovárica para producir óvulos.

En la FIV, que es la tecnología reproductiva más avanzada, se extrae un óvulo del cuerpo femenino, se fertiliza en el laboratorio y se transfiere al útero femenino. Puede costar hasta 15.000 dólares por "ciclo", y a menudo se necesita más de un ciclo para lograr un embarazo.

El 0,2 por ciento de los niños tenían parálisis cerebral. El riesgo era más de dos veces mayor en el grupo concebido por FIV y un 55 por ciento más alto en aquellos concebidos con ayuda farmacológica, comparados con los niños que nacieron naturalmente.

Tras considerar los efectos de los embarazos múltiples y de los partos prematuros, desapareció la relación entre la fertilización asistida y la parálisis cerebral. Eso indica que ambos factores serían posiblemente responsables de la relación.

De hecho, no hubo un aumento del riesgo de parálisis cerebral en los bebés únicos concebidos por FIV.

El resultado, según el equipo, demuestra que el riesgo de desarrollar parálisis cerebral en los niños concebidos por reproducción asistida está "sólidamente asociado" con la gran proporción de embarazos múltiples y partos prematuros.

En el estudio, el 63 por ciento de los niños concebidos por reproducción asistida eran prematuros, a diferencia del 33 por ciento de los bebés concebidos naturalmente.

El 54 por ciento de los partos en el grupo de niños concebidos por reproducción asistida eran mellizos o trillizos, a diferencia del 7 por ciento de los partos de embarazos naturales.



FUENTE: Human Reproduction, online 16 de junio del 2010.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Asocian tratamiento infertilidad con riesgo parálisis cerebral: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario