Señales de problemas de tiroides asociadas con complicación del embarazo
Un estudio muestra que el desprendimiento de la placenta es tres veces más probable si el nivel de anticuerpos relacionados con la enfermedad de esta glándula es altoDirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101435.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/21/2010)
Robert Preidt
Traducido del inglés: Viernes, 23 de julio, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus
Enfermedades de la tiroides
Problemas de salud durante el embarazo
JUEVES, 22 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- El riesgo de desprendimiento de la placenta durante el parto es tres veces mayor de lo normal en mujeres embarazadas con anticuerpos que indican una enfermedad temprana de la tiroides, halla un nuevo estudio.
Sin embargo, los resultados no sugieren que la realización de pruebas rutinarias para detectar problemas de tiroides en mujeres embarazadas o el suministro de suplementos de hormona tiroidea ofrezcan alguna ventaja, según investigadores del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas.
La peroxidasa tiroidea (POT) es una enzima que lleva yodo a las hormonas tiroideas. En algunas enfermedades autoinmunes, el cuerpo produce anticuerpos contra la POT. Esto conduce a menores niveles de POT y a un metabolismo más lento. Pero cuando los niveles de este anticuerpo son bajos, la tiroides puede ser capaz de compensar y producir cantidades normales de hormonas tiroideas, explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas.
En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los niveles de los anticuerpos contra la POT de 17,298 mujeres antes de las 20 semanas de embarazo y los compararon con la salud de las madres y los bebés después del parto.
Cerca del 6 por ciento de las madres tenían anticuerpos contra la POT, pero la tasa variaba según el grupo étnico, siendo de 8.4 por ciento para las mujeres blancas, 6.1 para las hispanas y de 2.6 para las negras. Las mujeres que tenían anticuerpos contra la POT presentaban niveles normales de hormonas tiroideas, apuntaron los autores del estudio.
Las tasas de complicaciones durante el parto fueron las mismas para las mujeres con anticuerpos contra la POT y las que no los tenían, con la excepción del desprendimiento de la placenta. Ésta es una situación potencialmente fatal aunque poco común en la que la placenta se separa del útero demasiado temprano. El desprendimiento de la placenta se presentó en el uno por ciento de las mujeres que dieron positivo a los anticuerpos y en el 0.3 por ciento de las mujeres que dieron negativo, encontraron los investigadores.
El estado de los anticuerpos de la madre no tuvo ningún efecto sobre la salud del bebé, destacaron los autores.
"Nuestro trabajo muestra una relación entre los anticuerpos contra la POT y el desprendimiento de la placenta, pero no quiere decir necesariamente que el uso de suplementos de hormona tiroidea mejore la salud de las mujeres o los bebés", señaló en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Brian Casey, profesor de obstetricia y ginecología.
El estudio aparece en la edición de agosto de Obstetrics & Gynecology.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Texas Southwestern Medical Center, news release, July 21, 2010HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Señales de problemas de tiroides asociadas con complicación del embarazo: MedlinePlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario