lunes, 26 de julio de 2010
Reconstrucción mamaria con implantes: MedlinePlus enciclopedia médica
Reconstrucción mamaria con implantes
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007403.htm
Después de una mastectomía, algunas mujeres deciden hacerse una cirugía estética para volver a crear la mama. Esta cirugía se puede llevar a cabo durante la mastectomía misma o después.
La mama por lo regular se reforma en 2 fases, primero usando un expansor de tejido y luego la colocación de un implante salino. Algunas veces, el implante puede insertarse en la primera fase.
Descripción
Si usted se va a someter a la reconstrucción mamaria al mismo tiempo que la mastectomía, el cirujano puede realizar esta última preservando parte de la piel. Esto significa que extirpa sólo el área alrededor del pezón y la areola y deja más piel para hacer más fácil la reconstrucción de la mama.
Si usted se va a hacer la reconstrucción mamaria después, el cirujano quitará suficiente piel por encima de la mama durante la mastectomía para poder cerrar los colgajos cutáneos.
La reconstrucción mamaria con implantes por lo regular se hace en dos fases y se coloca anestesia general (usted estará dormida y sin dolor).
En la primera fase:
•El cirujano colocará un expansor de tejido pequeño bajo el músculo y piel del tórax. El expansor es una bolsa hecha de silicona, similar a un globo.
•El pecho todavía lucirá plano inmediatamente después de esta cirugía.
•Empezando de 2 a 3 semanas aproximadamente después de la cirugía, usted verá al cirujano cada 1 ó 2 semanas. Durante estas visitas, el cirujano le inyectará una pequeña cantidad de solución salina (agua con sal) a través de la piel en la bolsa por medio de una válvula.
•La bolsa o el expansor de tejido lentamente agranda la bolsa en su pecho hasta el tamaño correcto para que el cirujano ponga un implante.
•Cuando alcanza el tamaño correcto, usted deberá esperar de 1 a 3 meses antes de colocarle el implante mamario permanente (la segunda fase).
En la segunda fase:
•El cirujano retirará el expansor de tejido del pecho y lo reemplazará con un implante mamario. Esta cirugía tarda de 1 a 2 horas.
•Antes de esta cirugía, usted habrá conversado con el cirujano acerca de los diferentes tipos de implantes mamarios. Los implantes se pueden llenar ya sea con solución salina o con gel de silicona.
•A usted le pueden realizar otro procedimiento menor después para reconstruir el pezón y el área de la areola.
abrir aquí para acceder al documento MedlinePlus y sus vínculos:
Reconstrucción mamaria con implantes: MedlinePlus enciclopedia médica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario