Diariomedico.com
ESPAÑA
SE REQUIERE UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA
El ejercicio puede mejorar la resistencia ósea en niños, pero no en personas adultas
El ejercicio se recomienda, generalmente, para reducir la osteoporosis, las caídas y las fracturas relacionadas con la fragilidad, pero su efecto sobre el conjunto de la resistencia ósea no ha sido probado. Ahora una revisión sistemática y meta-analítica, que se publica en la edición digital de BMC Medicine, evalúa los efectos del ejercicio supervisado a largo plazo (más de 6 meses) para estimar la fuerza de los huesos de las extremidades inferiores, desde la niñez hasta la vejez.
Redacción - Martes, 27 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.
Se realizaron búsquedas en cuatro bases de datos hasta octubre de 2009 y se incluyeron 10 ensayos controlados aleatorios que evaluaron los efectos del entrenamiento físico sobre la resistencia ósea. Se analizaron los resultados por grupos de edad (infancia, adolescencia, jóvenes y mayores) y se compararon los cambios en los controles habitualmente activos o sedentarios. Para calcular las diferencias entre las medias obtenidas al calcular la resistencia ósea, y se utilizaron los valores del seguimiento de ésta ajustados a la fuerza inicial registrada previamente.
Resultados
Los regimenes de ejercicio fueron heterogéneos: algunos tuvieron una corta duración, otros contaron con una muestra de población muy pequeña, y en otros las dosis de ejercicio variaron considerablemente. Se encontró un pequeño y significativo efecto del ejercicio entre los niños pre-adolescentes y adolescentes, pero no entre las niñas, adolescentes o las mujeres con menopausia.
Esto indica que el ejercicio puede mejorar la resistencia ósea en niños, pero no en adultos. Por lo que se necesita una investigación más profunda con muestras adecuadas para conocer el efecto del ejercicio y su determinación estructural.
El ejercicio puede mejorar la resistencia ósea en niños, pero no en personas adultas - DiarioMedico.com
¡FELICES FIESTAS!
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario