viernes, 23 de julio de 2010

trastorno por estrés postraumático - El TEPT llega a su punto máximo a distintas edades en hombres y mujeres: MedlinePlus



El TEPT llega a su punto máximo a distintas edades en hombres y mujeres
Un estudio encuentra que el mayor riesgo de los hombres se da una década antes que en las mujeres



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101387.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/20/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 22 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Salud de las mujeres
Salud de los hombres
Trastorno de estrés postraumático

MIÉRCOLES, 21 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las mujeres son más vulnerables al trastorno por estrés postraumático (TEPT) entre los 51 y los 55, mientras que los hombres son más vulnerables a la afección entre los 41 y los 45, según encuentra un estudio reciente.

Investigadores daneses analizaron datos de 6,548 participantes en estudios anteriores sobre el TEPT, y encontraron que la prevalencia del TEPT es de 21.3 por ciento. La afección fue dos veces más común entre las mujeres que entre los hombres.

El estudio aparece en la edición del 20 de julio de la revista Annals of General Psychiatry.

El hallazgo de que el TEPT alcanza su punto máximo a edades distintas en hombres y mujeres "es de interés particular, y debe ser investigado más en estudios futuros, para desarrollar explicaciones más completas del efecto", aseguró en un comunicado de la revista el investigador Ask Elklit.

"Las personas viven más ahora, en comparación con generaciones previas, y como resultado los individuos tienen más años en los cuales pueden verse afectados por las consecuencias negativas que pueden conllevar las experiencias traumáticas. Por tanto, es importante prestar atención al riesgo de TEPT en relación con las distintas etapas de la vida".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BioMed Central, news release, July 20, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
El TEPT llega a su punto máximo a distintas edades en hombres y mujeres: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario