miércoles, 21 de julio de 2010

¿Una mejor forma de predecir el éxito de la fecundación in vitro en un segundo intento?: MedlinePlus



¿Una mejor forma de predecir el éxito de la fecundación in vitro en un segundo intento?
Investigadores señalan que los datos recogidos de un primer intento pueden ayudar a evaluar las probabilidades de embarazo la segunda vez



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101287.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/18/2010)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: Martes, 20 de julio, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Infertilidad

LUNES, 19 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una nueva técnica podría proporcionar a las mujeres una mejor idea sobre la probabilidad de quedar embarazadas en un segundo intento con la fecundación in vitro (FIV) después de un primer intento fallido.

En el nuevo estudio, investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Standford informaron que su método, que depende de los datos recogidos durante el primer ciclo de fecundación in vitro, es 1,000 veces más preciso que las directrices actuales que se basan en la edad para predecir el éxito de un segundo ciclo de FIV.

Las predicciones que se basan en la edad a menudo confunden a las mujeres que buscan una segunda oportunidad para quedar embarazadas. "Muchas pacientes, aún si tienen seguro médico, podrían descartar este método, ya sea porque desconocen sus probabilidades o porque consideran que es una experiencia muy difícil a nivel emocional", dijo la coautora del estudio, la Dra. Lynn Westphal, profesora asociada de obstetricia y ginecología, en un comunicado de prensa de la universidad.

En el nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 19 de julio de Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores examinaron los expedientes de 1,676 ciclos de fecundación in vitro del Hospital y las Clínicas de Stanford entre 2003 y 2006.

Dieron con 52 factores, entre ellos los niveles hormonales y la calidad de los óvulos, que afectan a los resultados de un segundo intento de FIV y utilizaron un programa computarizado para determinar cómo interactuaban estos factores. Luego usaron estos hallazgos para predecir el resultado de más de 600 tratamientos entre 2007 y 2008.

Cerca del 60 por ciento de las veces, sus predicciones diferían de las predicciones que se basaban meramente en la edad.

"En algunas de las pacientes, quizá podamos darles tranquilidad y ayudarlas a seguir hacia adelante con otro ciclo si sus probabilidades son buenas", señaló Westphal en el comunicado. "En otras, si sus posibilidades no son tan buenas, las podemos ayudar a que consideren mejores opciones".

La Universidad de Stanford tiene la patente de la prueba y dos de sus investigadores han creado una compañía para desarrollar las pruebas.

La médico obstetra Laurel Stadtmauer apuntó que el estudio se basa en un análisis estadístico "sólido y sofisticado" y confirma que la edad no es el único factor que afecta el éxito de un segundo intento de fecundación.

Convertir los resultados en un grado o número que se pueda dar a las pacientes sería útil, agregó Stadtmauer, profesora asociada de obstetricia y ginecología del Instituto Jones de Medicina Reproductiva en Norfolk, Virginia.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Stanford University School of Medicine, press release, July 19, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
¿Una mejor forma de predecir el éxito de la fecundación in vitro en un segundo intento?: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario