lunes, 4 de octubre de 2010

Inauguran el centro Esther Koplowitz dedicado a la investigacion biomedica - JANO.es - ELSEVIER

INVESTIGACIÓN
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Inauguran el centro Esther Koplowitz, dedicado a la investigación biomédica
JANO.es · 04 Octubre 2010 16:09

El edificio, situado en Barcelona, pretende convertirse en un referente internacional en este ámbito.



http://www.jano.es/ficheros/fotos/1/11618/centro_Koplowitz.JPG
De izq. a dcha: Marina Geli, Consellera de Salut; Jordi Hereu, alcalde de Barcelona; José Montilla, President de la Generalitat y Carmen Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación.

Hoy se ha inaugurado en Barcelona el centro Esther Koplowitz, un nuevo edificio que pretende convertirse en un referente internacional de investigación biomédica.

En este nuevo espacio podrán desarrollar todo su potencial científico los investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona del CSIC, que unen sus esfuerzos en el marco del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), y el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB).

El centro impulsa una concepción moderna de la investigación biomédica que conjuga investigación básica y clínica de forma competitiva y eficaz. Su proximidad al Hospital Clínic lo convierte en una institución especialmente apta para la investigación translacional, de transferencia y competitiva.

La puesta en marcha del espacio ha sido posible gracias a la aportación inicial de la Fundación Esther Koplowitz. La donación, valorada en más de 15 millones de euros y destinada a la construcción del edificio, supone el mecenazgo a la investigación científica más importante realizado en España, y una de las más destacadas de Europa. La construcción y equipamiento del edificio supondrá una inversión de más de 60 millones de euros.

Suma de esfuerzos
El Centro Esther Koplowitz es el resultado de la suma de las iniciativas de la Fundación Clínic y la Fundación Esther Koplowitz y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Barcelona. Para hacer realidad este proyecto también se ha contado con la colaboración de otros mecenas como la Fundación Privada Cellex, la Acción Sardà Farriol para la Investigación en Diabetes (ASF) y Laboratorios Esteve.

Las principales líneas de trabajo que ya están en marcha en el marco del IDIBAPS se verán reforzadas gracias a los laboratorios y el equipamiento tecnológico de última generación de este nuevo edificio, donde se ubicarán primeras figuras internacionales dedicadas al estudio del metabolismo, diabetes y obesidad; enfermedades del sistema digestivo y del hígado; hematología y oncología; así como enfermedades relacionadas con la pobreza e inmunología.


CRESIB
Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona

Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona, CRESIB


IDIBAPS
Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer
Institut d'investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer - IDIBAPS

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Inauguran el centro Esther Koplowitz dedicado a la investigacion biomedica - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario