lunes, 4 de octubre de 2010

La reducción de las horas de sueño limita la pérdida de grasa al seguir una dieta - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
AL ACORTAR EL SUEÑO SINTIERON HAMBRE
La reducción de las horas de sueño limita la pérdida de grasa al seguir una dieta
Un estudio que se publica en el último número de Annals of Internal Medicine ha mostrado que reducir el sueño disminuye los beneficios de la dieta. Ésta es una de las conclusiones del trabajo que ha sido coordinado por Plamen Penev, de la Universidad de Chicago.

Redacción - Lunes, 4 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Cuando los participantes que seguían una dieta durmieron toda la noche perdieron la misma cantidad de peso que cuando durmieron menos. Sin embargo, cuando durmieron el tiempo adecuado, más de la mitad del peso que perdieron fue grasa. Cuando redujeron su sueño, sólo una cuarta parte de su pérdida de peso era grasa.

Además, al acortar sus horas de sueño, los participantes en el estudio se sintieron más hambrientos. Esto se debe a que producían niveles más altos de grelina, hormona que dispara el apetito y reduce el gasto de energía.

Los investigadores siguieron a diez voluntarios con sobrepeso que tenían entre 35 y 49 años y cuyo índice de masa corporal iba de 25 a 32. A todos se les asignó una dieta individualizada y equilibrada, con calorías restringidas al 90 por ciento de las que cada persona necesitaba para mantenerse en su peso sin ejercicio.

El equipo de Penev estudió a cada participante en dos ocasiones: una vez a los catorce días con un periodo de sueño de ocho horas y media y otra a los catorce días con sólo cinco horas y media de sueño. Los voluntarios perdieron una media de casi 3 kilogramos de peso durante cada sesión de catorce días. En las semanas con las horas de sueño adecuadas, perdieron alrededor de 1,5 kilogramos de grasa y 1,41 kilogramos de masa corporal libre de grasa, sobre todo proteínas; durante las semanas de sueño corto, 0,59 kilogramos de grasa y 2,4 kilogramos de masa corporal libre de grasa.
La reducción de las horas de sueño limita la pérdida de grasa al seguir una dieta - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario