lunes, 4 de octubre de 2010

Se crea un método de medición continua de glucosa - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Se trata de un producto inyectable y visible a través de la piel
Se crea un método de medición continua de glucosa
Investigadores del Instituto Industrial de Ciencia de la Universidad de Tokio (Japón) han diseñado un minúsculo monitor que, implantado en orejas de ratones, indica de forma continua las cantidades de glucosa en la sangre.


Lunes, 4 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El método más usual en gente con diabetes consiste en pinchar el dedo para obtener pruebas sanguíneas, lo cual solo proporciona de forma instantánea y puntual el nivel de glucosa y además requiere que el paciente esté despierto.

Para paliar estas deficiencias, Shoji Takeuchi y su equipo han fabricado pequeñas gotas inyectables cubiertos con un tinte fluorescente cuya intensidad, vista a través de la piel, indica la cantidad de azúcar en la sangre.

La prueba se realizó con ratones cuyos niveles de glucosa habían sido alterados específicamente. Se compararon los resultados de este método y del tradicional. Los resultados del experimento de las gotas con fluorescente, puesto en práctica durante 30 días, demostraron no perjudicar a los ratones. El propósito de la investigación es que se pueda detectar de forma continuada, mediante sensores, la cantidad de glucosa en la sangre.
Se crea un método de medición continua de glucosa - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario