viernes, 4 de febrero de 2011

Un programa pionero previene la obesidad infantil en bebés - JANO.es - ELSEVIER

PEDIATRÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Un programa pionero previene la obesidad infantil en bebés
JANO.es y agencias · 04 Febrero 2011 13:11

España presenta uno de los índices de exceso de peso en niños de 0 a 3 años más elevados de Europa .




La Fundación Thao promoverá este año en Catalunya un programa pionero con el cual pretende inculcar a los padres y educadores la adquisición de hábitos de alimentación saludables en los bebés entre 0 y 3 años, que en el caso de España presentan uno de los índices de exceso de peso más elevados de Europa.

Según recordó ayer en rueda de prensa el psicólogo de la fundación, Rafael Casas, la obesidad es ya un problema real en nuestra sociedad que podría verse reflejado en la reducción de la esperanza de vida de los ciudadanos del sur de Europa.

Como explicó Casas, la importancia de la intervención en niños de edades tan prematuras se debe a que a lo largo de los tres primeros años de vida se produce la etapa de adquisición de hábitos, en la que los niños comienzan a definir sus gustos alimentarios y ésta es "crucial" para prevenir la obesidad.

La iniciativa de la fundación se basa en actuaciones municipales que inciden de forma directa en los niños y las familias y que ya han empezado a dar resultados visibles en Francia, donde se impulsó un proyecto similar hace cinco años, pero para niños de entre 5 y 12 años. Por su parte, el presidente de la fundación, Henri García expuso su intención de expandir el proyecto por toda España.

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, explicó, por su parte que la provincia de Lleida ha sido la pionera del Estado en poner en práctica el programa Thao-Salut Infantil, particularmente en las zonas escolares rurales, destacando la implicación “absoluta” de la provincia en el programa.


Fundación Thao
THAO-SALUD INFANTIL "Programa de prevención de la obesidad infantil"
THAO-SALUD INFANTIL "Programa de prevención de la obesidad infantil".


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Un programa pionero previene la obesidad infantil en bebes - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario