sábado, 8 de junio de 2013

Ensayo para una terapia contra la EM - DiarioMedico.com

Ensayo para una terapia contra la EM - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'SCIENCE TRANSLATIONAL MEDICINE'

Ensayo para una terapia contra la EM

Un ensayo clínico de fase 1 para el primer tratamiento para restablecer el sistema inmune de pacientes con esclerosis múltiple (EM) mostró que la terapia era seguro y reducía drásticamente  la reactividad del sistema inmune de los pacientes contra la mielina entre un 50 y un 75 por ciento.
Redacción   |  06/06/2013 17:47
 

En la EM, "la terapia detiene las respuestas autoinmunes que ya están activadas y previene la activación de nuevas células autoinmunes", afirma Stephen Miller, profesor de microbiología e inmunología en la facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (Estados Unidos).

Este estudio se ha publicado en Science Translational Medicine. En el ensayo clínico,   las propias células blancas de la sangre de los pacientes con EM fueron utilizadas para distribuir  millones de antígenos de la mielina en sus organismos por lo que su sistema inmunológico los reconocería como inofensivos y desarrollaría la tolerancia a ellos.

El estudio mostró que los pacientes que recibieron una alta dosis de células blancas experimentaron la mejor reducción de la reactividad frente a la mielina.

El objetivo principal del estudio era demostrar la seguridad y  tolerancia del tratamiento. Mostró que la inyección intravenosa de más de 3 billones de glóbulos blancos con antigenos de la mielina no provocaba efectos adversos en los pacientes con EM. Además, no reactivaba la enfermedad de los pacientes ni afectaba a su inmunidad adecuada frente a patógenos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario