sábado, 8 de junio de 2013

Elimina las diferencias en la función visual en la dislexia - DiarioMedico.com

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Nueva técnica de imágen cerebral

Elimina las diferencias en la función visual en la dislexia

Un estudio llevado a cabo con imágenes dedicado las funciones del cerebro y la dislexia ha mostrado que las diferencias en el sistema visual no causan la enfermedad, sino que son probablemente una de sus consecuencias. Los hallazgos, publicados en Neuron, proporcionan descubrimientos importantes en la causa de este trastorno común de la lectura.
Redacción   |  06/06/2013 18:26
 

Las personas con dislexia muestran con frecuencia ciertas dificultades en el procesamiento de estímulos visuales. Los científicos han especulado si estos déficits representan la principal causa de dislexia, y si la disfunción visual que afecta directamente la capacidad para aprender a leer. Los resultados nos muestran que no es así.

Este estudio demuestra que hay menos actividad en una parte del sistema visual que procesa la información visual en movimiento en el disléxico, en comparación con lectores típicos de la misma edad. También estudiaron el nivel de lectura de los niños sin dislexia, comparados con los disléxicos.

Los niños con dislexia recibieron una intervención de lectura: una tutoría intensiva de habilidades fonológicas y ortográficas, para abordar el déficit de base en la dislexia. Los niños alcanzaron grandes avances en la lectura, y aumentó la actividad en el sistema visual, por lo que se deduce que fue gracias a la lectura.

Los investigadores del estudio señalan que estos resultados podrían tener importantes implicaciones en la práctica. " La identificación temprana y el tratamiento de la dislexia no deben giran alrededor de estos déficits en el procesamiento visual" concluyó Olumide Oluade, autor del estudio, de la Universidad de Georgetown (EEUU).

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