viernes, 14 de junio de 2013

Los estudiantes universitarios tienen una tendencia a usar Twitter, y las personas adultas, Facebook: MedlinePlus

Los estudiantes universitarios tienen una tendencia a usar Twitter, y las personas adultas, Facebook: MedlinePlus

 

Los estudiantes universitarios tienen una tendencia a usar Twitter, y las personas adultas, Facebook

Sea cual sea el medio, es un reflejo de señales en aumento de una conducta de ensimismamiento, según un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de junio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 11 de junio (HealthDay News) -- Todas las "actualizaciones del estado" y "tweets" que las personas publican exigiendo formar parte de la red social en línea podrían ser un reflejo de una tendencia problemática hacia el ensimismamiento en Estados Unidos, según sugiere un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Michigan examinaron si el narcisismo estaba relacionado con la cantidad de publicaciones diarias en Facebook y en Twitter por parte de 486 estudiantes universitarios y 93 adultos, y con la cantidad de tiempo que pasaban en cada sitio web.
La edad promedio de los estudiantes universitarios era de 19 años y tres cuartas partes eran mujeres. La edad promedio de los adultos era de 35 años, y la mayoría eran mujeres blancas.
"Con respecto a los adultos jóvenes estudiantes universitarios, descubrimos que los que obtuvieron una puntuación más alta en ciertos tipos de narcisismo publicaron más a menudo en Twitter", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad Elliot Panek, autor del estudio, quien recientemente finalizó su doctorado en estudios de la comunicación. "Pero entre los adultos de mediana edad de la población general, los narcisistas publicaron más frecuentemente la actualización de su estado en Facebook".
Facebook funciona como un espejo para los narcisistas adultos, explicó Panek.
"Se trata de elegir su propia imagen, cómo le ven, y también comprobar cómo responden los demás a esta imagen", explicó. "Los adultos de mediana edad normalmente ya han formado su identidad social, y usan los medios sociales para obtener la aprobación de aquellos que ya pertenecen a sus círculos sociales".
Twitter es el medio social preferido por los estudiantes universitarios narcisistas.
"Las personas jóvenes pueden sobreestimar la importancia de sus propias opiniones", comentó Panek. "A través de Twitter, intentan ampliar sus círculos sociales y divulgar sus puntos de vista sobre un amplia gama de temas y problemas".
Los hallazgos, publicados en línea el 11 de junio en la revista Computers in Human Behavior, sugieren que los estudiantes universitarios y los adultos narcisistas usan los medios sociales de diferente manera a fin de inflar sus egos y controlar la percepción que las otras personas tienen de ellos, según Panek.
Panek y colegas no pudieron determinar si el narcisismo lleva a un aumento en el uso de los medios sociales, si los medios sociales llevan al narcisismo o si otros factores explican la asociación.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, June 11, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental
Seguridad en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario