domingo, 23 de junio de 2013

Muchos jóvenes estadounidenses no saben que están infectados con VIH: MedlinePlus

Muchos jóvenes estadounidenses no saben que están infectados con VIH: MedlinePlus

 

Muchos jóvenes estadounidenses no saben que están infectados con VIH

Un estudio halló que la edad era clave con respecto a si los pacientes conocían su estatus de VIH y recibían tratamiento

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 18 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 17 de junio (HealthDay News) -- Mientras más joven es una persona, menos probable es que se dé cuenta de que está infectada con VIH o que reciba tratamiento, halla un estudio reciente.
El diagnóstico temprano, la atención rápida y continua, y la terapia antirretroviral son la clave para reducir el riesgo de enfermedad y muerte entre los pacientes, y para reducir la transmisión del VIH, el virus que provoca el SIDA.
Sin embargo, el estudio de datos de 2009 del Sistema Nacional de Vigilancia del SIDA halló que las personas menores de 45 años que estaban infectadas con el virus eran mucho menos propensas que las de más edad a saber que estaban infectadas o a recibir una atención adecuada.
El estudio también reveló que más de 200,000 de los más de 1.1 millones de estadounidenses que están infectados no saben que portan el virus. Los investigadores también hallaron que apenas alrededor del 37 por ciento de las personas infectadas recibían una atención regular, apenas un tercio tenían recetas de fármacos supresores del VIH, y el 25 por ciento habían logrado una "carga viral suprimida", lo que significa que el VIH se mantenía a niveles muy bajos.
Los resultados variaron ampliamente según la edad. Por ejemplo, entre las personas infectadas con VIH de 13 a 24 años de edad, apenas alrededor del 40 por ciento habían recibido un diagnóstico de infección con el VIH y solo el 30 por ciento habían sido remitidos a la atención.
Unos porcentajes más bajos de personas de 25 a 44 años de edad recibían una atención regular, habían recibido recetas de terapia farmacológica y tenían una carga viral suprimida, en comparación con las personas de 55 a 64 años de edad, halló el estudio. Por ejemplo, el 28 por ciento de los adultos jóvenes con VIH recibían tratamiento, frente al 46 por ciento de los que tenían de 55 a 64 años de edad.
El estudio aparece en la edición en línea del 17 de junio de la revista JAMA Internal Medicine.
En total, más de 850,000 estadounidenses con VIH no habían alcanzado la meta de la supresión viral. Esto incluyó al 75 por ciento de los hombres con VIH, el 79 por ciento de los negros, el 74 por ciento de los hispanos y el 70 por ciento de los blancos.
"Los individuos, los proveedores de atención de salud, los departamentos de salud y las agencias gubernamentales deben trabajar juntos para aumentar el número de personas que viven con VIH y que conocen su estatus, están vinculadas y permanecen dentro de la atención de salud, reciben y cumplen con el tratamiento", concluyeron los investigadores liderados por H. Irene Hall, de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"En 2011, el campo del VIH recibió un shock al enterarse de que apenas alrededor de una cuarta parte de los individuos con VIH recibían exitosamente un tratamiento contra el virus", escribieron en un editorial acompañante la Dra. Katerina Christopoulos y la Dra. Diane Havlir, de la Universidad de California, en San Francisco.
"Esas aleccionadoras cifras sobre las personas que no reciben un tratamiento efectivo porque no saben que están infectados, y las que conocían su estatus pero no buscaban atención, impulsaron una colaboración entre los movimientos del tratamiento y de la prevención del VIH, dos áreas con financiación de distintas fuentes que con frecuencia funcionaban de forma independiente entre sí", anotaron.
"La comunidad del VIH ya se ha movilizado para desarrollar y estudiar más las intervenciones que aborden las dificultades del proceso. Lograr una generación libre del SIDA estará al alcance si, y solo si, estos esfuerzos tienen éxito", concluyeron Christopoulos y Havlir.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Internal Medicine, news release, June 17, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario