domingo, 1 de agosto de 2010

Aprueban un estudio con células de embrión - lanacion.com

En Estados Unidos
Aprueban un estudio con células de embrión

Noticias de Ciencia/Salud: Domingo 1 de agosto de 2010 | Publicado en edición impresa

NUEVA YORK ( The New York Times ).- El primer estudio que probará en seres humanos terapias derivadas de células madre embrionarias ha sido aprobado esta semana por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés), de los Estados Unidos.

El estudio clínico podría ofrecer el primer atisbo acerca de la seguridad y la posible efectividad de una tecnología que ha sido aclamada por su potencial terapéutico, pero que se encuentra atrapada en una controversia política y ética.

Se utilizarán células desarrolladas por la Corporación Geron y la Universidad de California, Estados Unidos, en pacientes con lesiones de la médula espinal.

El estudio había sido aprobado en enero de 2009, pero antes de que los pacientes pudieran ser tratados la FDA suspendió el estudio luego de hallar quistes en ratas a las que se les habían inyectado esas células. Geron realizó un nuevo estudio en ratas y desarrolló mejores formas de evaluar y purificar las células.

Las células madre embrionarias pueden convertirse en cualquier tipo de célula del organismo. Los científicos esperan algún día poder crear reemplazos para tejidos dañados o enfermos, lo que les permitiría tratar una amplia variedad de enfermedades.

Aprueban un estudio con células de embrión - lanacion.com

En Estados UnidosAprueban un estudio con células de embrión
lanacion.com | Ciencia/Salud | Domingo 1 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario