viernes, 9 de septiembre de 2011

El análisis de las muestras de sangre podría agilizarse - DiarioMedico.com

El análisis de las muestras de sangre podría agilizarse - DiarioMedico.com: CON EL USO DE APTÁMEROS
El análisis de las muestras de sangre podría agilizarse

Investigadores de la Universidad de Toledo, en Ohio (Estados Unidos), han desarrollado una técnica de bajo coste, rápida y portátil para detectar concentraciones de ciertas moléculas en la sangre, según se publica en el último número de Biomedical Optics Express.

DM. Nueva York | 09/09/2011 00:00


Para ello, el equipo de investigación diseñó un sensor con aptámeros en su superficie, que se recubre de oro. Cuando la muestra de sangre toca la superficie del sensor, el aptámero y la proteína específica se pegan entre sí. En este modelo de investigación se usó la trombina y aptámeros que se unen a la trombina. Mediante la resonancia de plasmón superficial, los investigadores fueron capaces de detectar el cambio de la resonancia causada por la unión de la proteína con el aptámero. Dichos cambios se pueden traducir en la cantidad de la proteína diana.

Pueden identificarse aptámeros específicos para casi cualquier proteína. Además, los sensores aptámeros logran liberar las moléculas diana, haciéndolos perfectos para aplicaciones de biosensores.

- (Biomedical Optics Express, 2011; 2[9]:2731-2740).

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario