martes, 18 de octubre de 2011

El tratamiento precoz, responsable del aumento de la esperanza de vida de los británicos con VIH :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El tratamiento precoz, responsable del aumento de la esperanza de vida de los británicos con VIH

Madrid (19/10/2011) - E.P.

Los hallazgos también mostraron que la expectativa de vida de las mujeres tratadas por VIH en Gran Bretaña es diez años mayor que la de los hombres

La esperanza de vida de los británicos con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha aumentado 15 años, entre 1996 y 2008, debido al avance en la reducción de los efectos colaterales de los fármacos, la oferta de terapias combinadas y el inicio temprano del tratamiento, según un estudio publicado en la revista British Medical.

Estos resultados son noticias muy tranquilizadoras para los pacientes actuales y serán usados para asesorar a las personas recientemente diagnosticadas con VIH, ha explicado el codirector del estudio, Mark Gompels, del North Bristol NHS Trust británico.

Los investigadores han abogado por guías que recomienden comenzar el tratamiento antes para aumentar el promedio de vida de los pacientes con VIH. No obstante, el acceso a controles, diagnóstico y tratamiento temprano con fármacos para el VIH es limitado en muchas zonas del mundo como en África subsahariana donde vive la mayoría de los infectados.

Para realizar la investigación, el equipo observó a pacientes de 20 años o más que comenzaron el tratamiento con al menos tres medicinas para el VIH entre 1996 y el 2008. Su análisis mostró que la esperanza de vida para una joven de 20 años con VIH aumentó de 30 años a casi 46 años entre los períodos 1996-1999 y 2006-2008.

Según los autores del estudio, deberíamos esperar más mejoras para los pacientes que comienzan la terapia antirretroviral ahora, con fármacos modernos mejorados y nuevas guías que recomiendan el tratamiento anticipado.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El tratamiento precoz, responsable del aumento de la esperanza de vida de los británicos con VIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario