jueves, 27 de octubre de 2011

El mundo necesita actualizar sus vacunas para la gripe: estudio: MedlinePlus

 

El mundo necesita actualizar sus vacunas para la gripe: estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118019.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/24/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 26 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Anna Yukhananov
(Reuters) - Las vacunas contra la gripe serían mucho menos efectivas de lo que se pensaba, reveló un nuevo estudio.

El equipo de Michael Osterholm, experto en enfermedades infecciosas de la University of Minnesota, halló que la mayoría de las vacunas contra la gripe común en Estados Unidos es eficaz para el 59 por ciento de los adultos saludables, muy por debajo del 70 al 90 por ciento informado previamente.

"Estamos estancados con una vacuna que ha existido por 60 años y no ha cambiado mucho", dijo Osterholm. El especialista destacó la necesidad de una nueva generación de inyecciones para la gripe, particularmente ante la posibilidad de una pandemia en el futuro.

Hay también una falta de información sobre cuán bien funciona la vacuna en niños y adultos mayores de 65 años, indicó Osterholm. Esos dos grupos son los que mayor riesgo corren de enfermedad o muerte relacionadas con la gripe.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos recomiendan que todos los estadounidenses mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe.

Casi 131 millones de personas, o el 43 por ciento de la población estadounidense, recibió la vacuna contra la influenza la última temporada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Sanofi, GlaxoSmithKline, Novartis, la unidad MedImmune de AstraZeneca y CSL fabrican dosis para el mercado de Estados Unidos.

Si bien Osterholm no discute sobre la necesidad de aplicar las vacunas actuales, manifestó que la percepción común de que son "lo suficientemente buenas" perjudica el desarrollo de terapias novedosas.

En un estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases, el equipo de Osterholm evaluó 5.707 estudios sobre vacunas publicados en los últimos 40 años.

Los expertos redujeron su análisis a 31 estudios que evaluaron la presencia de gripe en pruebas de laboratorio en lugar de contar el aumento de los anticuerpos, un método más rápido que los investigadores dicen que suele subestimar la eficacia de la vacuna.

También se limitaron a analizar aquellos estudios que emplearon ensayos controlados randomizados u otros métodos observacionales que no tuvieran "parcialidad selectiva", lo que podía llevar a las personas más enfermas a quedar excluidas de la investigación.

Un meta-análisis de los 31 estudios también demostró que un tipo de vacuna más nuevo, que emplea el virus vivo, presentaba un 83 por ciento de efectividad en la protección de los niños de entre 6 meses y 7 años de edad.

No obstante, este tipo de inmunización -fabricada por MedImmune- no está recomendada actualmente como el mejor tratamiento para niños por el grupo de los CDC que decide sobre prácticas de inmunización en Estados Unidos, señalaron los autores.

El estudio fue publicado de cara a un encuentro que ese grupo mantendrá el miércoles.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización o vacunación
El mundo necesita actualizar sus vacunas para la gripe: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario