sábado, 22 de octubre de 2011

Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno [7] - National Cancer Institute

 

Reconstrucción del seno

Algunas mujeres que planean hacerse una mastectomía deciden reconstruirse el seno. Otras mujeres prefieren usar una forma de seno (prótesis) dentro del sostén. Y otras deciden no hacer nada después de la cirugía. Todas estas opciones tienen ventajas y desventajas. Lo que está bien para una mujer puede no estarlo para otra. Lo que es importante es que casi todas las mujeres que reciben tratamiento para cáncer de seno tienen opciones.

La reconstrucción del seno puede hacerse al mismo tiempo que la mastectomía o más tarde. Si la radioterapia es parte del plan de tratamiento, algunos médicos sugieren esperar hasta después de terminada la radioterapia.

Si usted está pensando en la reconstrucción del seno, deberá consultar con un cirujano plástico antes de la mastectomía, aun cuando la reconstrucción se haga más tarde.

Los cirujanos tienen muchas formas de reconstruir el seno. Algunas mujeres escogen hacerse implantes, los cuales pueden ser de solución salina o de silicona. Puede leer información, en inglés, sobre los implantes de seno en el sitio web de la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration, FDA) en http://www.fda.gov/cdrh/breastimplants.

Su seno puede reconstruirse con tejido que el cirujano plástico trasplanta de otra parte de su cuerpo. La piel, músculos y grasa pueden trasplantarse del abdomen inferior, de la espalda o de las nalgas. El cirujano plástico usa este tejido para crear la forma del seno.

El mejor tipo de reconstrucción para usted depende de su edad, del tipo de su cuerpo y del tipo de cirugía que haya tenido. El cirujano plástico puede explicar los riesgos y beneficios de cada tipo de reconstrucción.
Usted querrá hacer estas preguntas a su médico sobre reconstrucción del seno:
  • ¿Qué tipo de cirugía me daría el mejor resultado? ¿Cómo me veré después?
  • ¿Cuándo puede comenzar la reconstrucción de mi seno?
  • ¿Cuántas operaciones necesitaré?
  • ¿Cuáles son los riesgos al momento de la cirugía? ¿Más tarde?
  • ¿Tendré cicatrices? ¿En dónde? ¿Cómo se verán?
  • Si se usa tejido de otra parte de mi cuerpo, ¿habrá cambios permanentes en donde se quitó el tejido?
  • ¿Qué actividades deberé evitar? ¿Cuándo puedo regresar a mis actividades normales?
  • ¿Necesitaré cuidados de seguimiento?
  • ¿Cuánto costará la reconstrucción? ¿Pagará por ella mi seguro médico?

página NCI de accesos múltiples:
Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario