sábado, 1 de octubre de 2011

OMS | Información básica sobre la contaminación atmosférica urbana

 

Información básica sobre la contaminación atmosférica urbana

¿Cuál es la diferencia entre contaminación atmosférica urbana y contaminación del aire en interiores? ¿Influye aquella en esta y a la inversa?

La mayor parte de la contaminación del aire es obra del ser humano y se produce por la combustión ineficiente de combustibles fósiles o de biomasa; por ejemplo, los gases de escape de los automóviles, los hornos o las estufas de leña.

La contaminación atmosférica urbana es la que padecen los habitantes de las ciudades.

La contaminación del aire en interiores designa la presencia de contaminantes en los espacios cerrados. La causa principal es la combustión ineficiente que se produce por el empleo de tecnologías rudimentarias para la cocción de alimentos, la calefacción y el alumbrado. Existen también contaminantes naturales del aire en interiores, como el radón, y sustancias químicas contaminantes presentes en los materiales de construcción y los productos para la limpieza que también afectan a la salud.

La contaminación atmosférica urbana puede influir de manera considerable en la calidad del aire en interiores, sobre todo en las casas muy ventiladas o en las situadas cerca de fuentes de contaminación. A la inversa, las fuentes de contaminación del aire en interiores pueden ser causa importante de contaminación atmosférica urbana, especialmente en las ciudades donde muchos hogares queman combustibles de biomasa o carbón para calentarse y cocinar.

abrir aquí para acceder a las 5 páginas del documento original:
OMS Información básica sobre la contaminación atmosférica urbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario