viernes, 15 de marzo de 2013

Cada año se diagnostican en España más de 25.000 casos de cáncer de próstata - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Cada ano se diagnostican en Espana mas de 25000 casos de cancer de prostata - JANO.es - ELSEVIER

UROLOGÍA

Cada año se diagnostican en España más de 25.000 casos de cáncer de próstata

JANO.es · 14 Marzo 2013 12:18

Se trata de un tumor cuya tasa de curación se halla entre el 70-80% en caso de diagnóstico temprano, de ahí que los expertos insistan en la importancia de las revisiones periódicas, sobre todo a partir de los 50 años.


Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, cada año se diagnostican en España más de 25.000 casos de cáncer de próstata, el más frecuente entre los hombres. Ante esta realidad, y coincidiendo con el Congreso Europeo de Urología, que comienza mañana en Milán, la compañía médica especializada en salud pélvica American Medical Systems (AMS) ha puesto en marcha una campaña de concienciación para sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y dar a conocer todos los tratamientos para la enfermedad.

El cáncer de próstata suele aparecer a partir de los 50 años, si bien la mayoría de los casos se diagnostican entre los 60 y los 80 años. Se trata de un cáncer cuyos índices de mortalidad son relativamente bajos, y cuya tasa de curación se halla entre el 70-80% en caso de diagnóstico temprano, de ahí que los expertos insistan en la importancia de las revisiones periódicas, sobre todo a partir de los 50 años.

En el caso de que la enfermedad ya presente síntomas o haya metástasis, los tratamientos más efectivos son la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía radical de próstata o prostatectomía, que implica la extirpación de la próstata entre la uretra y la vejiga, incluyendo las vesículas seminales. Sin embargo, entre un 60 y un 90% de los pacientes que son sometidos a radioterapia o cirugía radical sufre problemas de disfunción eréctil o incontinencia urinaria.

Una forma de solventar el problema de la disfunción eréctil son las prótesis peneanas, unos implantes inflables e hidráulicos que permiten al hombre conseguir la erección en el momento en que lo decida y mantenerla durante el tiempo deseado. De hecho, este tipo de prótesis también se suelen utilizar en aquellos hombres que padecen disfunción eréctil por otras causas, y en los que no han funcionado otro tipo de tratamientos. También en el caso de la incontinencia urinaria, existen prótesis similares que permiten controlar la vejiga y evitar así las pérdidas de orina.


Noticias relacionadas

14 Feb 2013 · Actualidad

España autoriza el tadalafilo contra la hiperplasia benigna de próstata además de para la disfunción eréctil

El 11,8% de los hombres mayores de 40 años padecen este tipo de hiperplasia, y el porcentaje se eleva hasta el 30% en los mayores de 70.
23 Oct 2012 · Actualidad

Factores metabólicos aumentan el riesgo de morir por cáncer de próstata

Un estudio sugiere que las recomendaciones respecto a la dieta y el estilo de vida para prevenir la enfermedad cardíaca y la diabetes también pueden disminuir la probabilidad de que un hombre muera por tumor prostático.
09 Oct 2012 · Actualidad

Logran pronosticar la agresividad del cáncer de próstata mediante un test sanguíneo

La prueba evalúa los cambios que provoca el tumor en el patrón de la actividad génica en células de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario