Acerca de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son una agencia líder en los esfuerzos que se realizan a nivel nacional para disminuir la carga del cáncer. A través de la División de Prevención y Control del Cáncer, los CDC trabajan con organizaciones nacionales del cáncer, agencias de salud estatales y otros grupos clave para elaborar, implementar y promover prácticas eficaces de prevención y control del cáncer.Trabajo en curso
VigilanciaLos CDC proporcionan fondos y asistencia técnica para ayudar a los estados, a las organizaciones tribales y a los territorios a recopilar datos sobre la incidencia y las muertes por cáncer, los factores de riesgo relacionados con el cáncer y el uso de pruebas de detección de la enfermedad. Los profesionales de salud pública usan estos datos para identificar y seguir las tendencias del cáncer; fortalecer las actividades de prevención y control del cáncer; y establecer prioridades en el uso de los recursos.
Realización de investigaciones y evaluaciones
Los CDC llevan a cabo estudios y apoyan las investigaciones destinadas a ayudar a la comunidad que lucha contra el cáncer para lograr una mejor comprensión de los factores que aumentan el riesgo de contraer cáncer y encontrar otras maneras de prevenir esta enfermedad. Los CDC también evalúan la viabilidad y eficacia de las estrategias diseñadas para la prevención y el control del cáncer.
Creación de capacidad y formación de asociaciones
Los CDC colaboran con numerosas entidades socias para convertir la investigación en programas, prácticas y servicios de salud pública. Con el fin de garantizar que las innovaciones lleguen a las personas que más las necesitan, los CDC ayudan a los estados, tribus u organizaciones tribales y territorios a crear la capacidad que les permita aplicar los avances científicos en la creación de programas sólidos para el control del cáncer.
Educación
Los CDC crean materiales y campañas de comunicación con el objetivo de enseñarles a los profesionales de salud, los responsables de formular políticas, los medios de comunicación y el público en general sobre la prevención y el control del cáncer.
Orientación futura
Para promover su meta global de garantizar que las personas estén saludables en cada etapa de la vida, los CDC continúan:- Colaborando con socios, los responsables de formular políticas y otras personas y grupos que trabajan para disminuir la carga del cáncer en los Estados Unidos y en el exterior.
- Expandiendo el uso de la tecnología de la información para la vigilancia del cáncer, en particular en los registros del cáncer.
- Mejorando la relación costo-beneficio del Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino.
- Expandiendo su papel para abordar las estrategias de salud pública que permitan incrementar la supervivencia en las poblaciones subatendidas y mejorar los cuidados terminales de los pacientes con cáncer y de sus familiares y amigos y las personas que cuidan de estos pacientes.
- Definiendo el papel adecuado para el tratamiento de las enfermedades crónicas, incluido el cáncer, en caso de un desastre catastrófico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario