lunes, 4 de marzo de 2013

Estar sentado demasiado tiempo podría atraer la diabetes, halla un estudio: MedlinePlus

Estar sentado demasiado tiempo podría atraer la diabetes, halla un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


 






MedlinePlus Información de salud para usted




Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir





Estar sentado demasiado tiempo podría atraer la diabetes, halla un estudio



El nivel de azúcar en la sangre y otros factores se veían afectados, incluso después de tener en cuenta el ejercicio que se hacía

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134518.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/30/2013)

Robert Preidt

Traducido del inglés: viernes, 1 de marzo, 2013HealthDay Logo

Imagen de noticias HealthDay



Temas relacionados en MedlinePlus




JUEVES, 28 de febrero (HealthDay News) -- ¿Los sofás y las sillas podrían ser perjudiciales para la salud? Una nueva investigación sugiere que conforme aumenta el tiempo que se pasa sentado, aumenta la probabilidad de que una persona tenga diabetes tipo 2.
Según los investigadores británicos, decir a las personas que eviten estar sentadas podría ser incluso más efectivo que animarles a que hagan ejercicio.
Normalmente, se aconseja a los pacientes que realicen ejercicio entre moderado y vigoroso al menos durante 150 minutos a la semana para permanecer en forma y prevenir la obesidad y la diabetes. Pero los hallazgos de dos estudios sugieren que limitar el tiempo que se está sentado a 90 minutos al día podría aportar importantes beneficios para la salud.
Los hallazgos se publicaron en la edición del 27 de febrero de Diabetologia.
Controlar las horas que se permanece sentado en casa o en el trabajo podría ser una estrategia útil para combatir la epidemia de diabetes, comentó el director de la investigación, Joseph Henson, de la Universidad de Leicester, en un comunicado de prensa de la revista. "Además, el tiempo transcurrido de forma sedentaria ocupa una gran parte del día", al contrario de lo que ocurre con el tiempo dedicado a hacer ejercicio, añadió Henson.
La investigación evaluó dos estudios sobre 153 personas adultas. Uno de ellos contó con personas adultas con un promedio de 33 años de edad, y el otro con personas de 65 años de promedio. En cada estudio, los investigadores compararon el tiempo que pasaron sentados o de forma sedentaria y también el tiempo en que realizaron ejercicio, entre moderado y vigoroso, y lo confrontaron con los factores de riesgo de diabetes.
Los investigadores hallaron que el tiempo que pasaron sentados estaba relacionado con unos niveles mayores de azúcar en la sangre y de colesterol, además de otros factores de riesgo de diabetes, incluso después de tener en cuenta el tiempo que pasaron haciendo ejercicio y la cantidad de grasa corporal.
Los hallazgos no pueden probar que haya una relación de causalidad entre estar sentado y la diabetes. No obstante, Henson afirmó que sí que plantean preguntas sobre lo que los médicos deberían decir a los pacientes con un riesgo alto de diabetes.
"Los programas de prevención de la diabetes y problemas cardiovasculares que se concentran solamente en el [ejercicio] podrían estar pasando por alto una cuestión de gran importancia para la salud cardiometabólica", comentó Henson. Pedir a la gente que haga más ejercicio puede ayudar, pero "ese tipo de intervenciones pueden ser todavía más efectivas si se les anima a que pasen menos tiempo sentados y se muevan más", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Diabetologia, news release, Feb. 27, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Diabetes tipo 2
Ejercicio y estado físico



No hay comentarios:

Publicar un comentario