lunes, 4 de marzo de 2013

Un hombre que se vacunó contra la viruela transmitió una infección más leve a una pareja sexual, según los CDC: MedlinePlus

Un hombre que se vacunó contra la viruela transmitió una infección más leve a una pareja sexual, según los CDC: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


 




MedlinePlus Información de salud para usted




Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir





Un hombre que se vacunó contra la viruela transmitió una infección más leve a una pareja sexual, según los CDC



La transmisión es común si la herida de la vacuna no se cubre, señala un experto

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134519.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/30/2013)


Traducido del inglés: viernes, 1 de marzo, 2013HealthDay Logo




Temas relacionados en MedlinePlus




JUEVES, 28 de febrero (HealthDay News) -- Un hombre recién vacunado contra la varicela bajo un programa del Departamento de Defensa de EE. UU. transmitió una forma relacionada más leve de la enfermedad a un hombre con el que tuvo relaciones sexuales, y ese hombre se lo transmitió a un tercero, reportaron el jueves las autoridades federales de salud.
El virus, conocido como virus vaccinia, es el virus que se utiliza en la vacuna contra la viruela. Se relaciona con la viruela y ayuda al cuerpo a desarrollar inmunidad contra esa enfermedad. Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., la vacuna contra la viruela no contiene el virus de la viruela en sí, y no puede provocar viruela.
"La vacuna contra la viruela es una vacuna con virus vivo, así que no es nada nuevo que puede infectar a las personas, pero no puede convertirse en la viruela", explicó el Dr. Marc Siegel, profesor clínico asociado de medicina del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.
"Se trata de un virus distinto, de un familiar lejano de la viruela", dijo. "Si uno no tiene cuidado, puede transmitirse".
La viruela se ha erradicado en todo el mundo, comentó Siegel, de forma que la mayoría de personas ya no se vacunan contra ella. Apuntó que el único motivo de que alguien se vacune hoy en día es el miedo al bioterrorismo.
El informe aparece en la edición del 1 de mayo de la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.
En este caso, un hombre de 24 años de San Diego fue al hospital aquejado de un sarpullido, que pensaba que podía haber sido causado por tener contacto sexual con un hombre que había recibido la vacuna contra la viruela.
Además, el paciente tenía llagas en el ano y en los labios. Según el informe, la afección del paciente se curó sin complicaciones.
Sin embargo, un segundo hombre también desarrolló llagas similares tras tener sexo con el primer paciente. También desarrolló llagas en el pene y en el escroto. Éstas también fueron causadas por el virus vaccinia.
Ese paciente fue hospitalizado y tratado con inmunoglobulina intravenosa, según los CDC. Tras el tratamiento, el paciente fue dado de alta, y su afección también se curó sin más complicaciones.
El hombre vacunado fue entrevistado, y confirmó que el primer paciente fue su única pareja sexual en los dos a 30 días después de la vacuna, según el informe.
La transmisión del virus vaccinia no es rara, sobre todo si la herida que la vacuna deja no se mantiene cubierta hasta sanar, apuntaron los CDC. La herida abierta puede transferir el virus con facilidad a otras partes del cuerpo o a otras personas.
Sin embargo, el informe resalta el potencial de que el virus sea transmitido a través del contacto sexual, y refuerza la necesidad de mantener la herida de la vacuna cubierta, apuntó la agencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Marc Siegel, M.D, clinical associate professor, medicine, NYU Langone Medical Center, New York City; March 1, 2013, Morbidity and Mortality Weekly Report

HealthDay



Más noticias de salud en:

Inmunización o vacunación



No hay comentarios:

Publicar un comentario