viernes, 1 de marzo de 2013

Una dieta basada en almidón es eficaz para disminuir la incidencia de cáncer colorrectal :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Una dieta basada en almidón es eficaz para disminuir la incidencia de cáncer colorrectal

Una dieta basada en almidón es eficaz para disminuir la incidencia de cáncer colorrectal

 
E.P.

Disminuye la inflamación y reduce el tiempo de tránsito intestinal aumentando la producción de ácidos grasos de cadena corta


Una investigación realizada por el Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) y publicada en la revista Current Opinion in Gastroenterology, demuestra que este alimento, que se instala en el intestino al no poderse digerir, realiza acciones importantes, como disminuir el pH intestinal.

Con ello, promueve la lucha contra agentes nocivos existentes en el organismo y, así, ayuda al a resistir al cáncer colorrectal a través de mecanismos que destruyen las células precancerosas, indican los expertos. Por ello, también reduce la inflamación, que también puede derivar en un tumor, sostienen.

La autora principal de esta investigación y profesora asociada de Pediatría en este centro universitario norteamericano, la doctora Janine Higgins, para llegar a este hallazgo ha analizado los efectos del consumo de este alimento en modelos experimentales, y ha descubierto que experimentaron "una disminución en el número y tamaño de las lesiones por cáncer colorrectal". Además, ha observado "un incremento en el número de células que expresan la proteína IL-10, que actúa para regular la respuesta inflamatoria del organismo".

Por otra parte, la especialista asegura que este alimento también puede tener implicaciones para la prevención del cáncer de mama. En concreto, explica que el almidón resistente tiene un efecto sobre la obesidad que puede reducir la incidencia de este tumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario