Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Pruebas de fuerza no predicen las lesiones en el fútbol americano
Traducido del inglés: lunes, 10 de junio, 2013
NUEVA YORK, 10 jun (Reuters Health) - Las pruebas de fuerza que realizan los jugadores que ingresan a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) no predicen quiénes sufrirán lesiones de los músculos isquiotibiales.
Un equipo estudió a un grupo de novatos durante las temporadas del 2006 al 2011 y halló que los resultados de las pruebas de fuerza en el Scouting Combine de la NFL eran similares entre los que tuvieron o no una lesión.
"Durante años existió esta idea de la importancia de las diferencias musculares" en el riesgo de lesión, dijo el autor principal, doctor John Zvijac, del Instituto de Medicina Deportiva UHZ, Coral Gables, Florida.
Pero, para él, el estudio sugiere que los jugadores y los entrenadores no deberían darle tanta importancia a los llamados datos Cybex. "Muchas de las ideas que tenían cambiaron con los resultados que obtuvimos", agregó.
En los registros de los entrenadores, el equipo de Zvijac identificó a 164 jugadores con lesiones de los músculos isquiotibiales durante la temporada como novatos de la NFL y a más de 1.100 sin lesiones (grupo control).
Las lesiones fueron más comunes en los jugadores que más corrían, como los receptores y los defensores.
Aun así, ninguno de los datos obtenidos durante el reclutamiento, incluida la fuerza relativa de los cuádriceps y los isquiotibiales, anticiparon el riesgo de lesión en las siguientes temporadas, según publica el equipo en American Journal of Sports Medicine.
El reclutamiento se realiza en febrero y el entrenamiento de la pretemporada comienza en julio.
Aunque la mayoría de las lesiones de los músculos isquiotibiales ocurrió durante la pretemporada, para el equipo es posible que los datos Cybex obtenidos ya no tuvieran importancia con el entrenamiento o la pérdida de la aptitud física después del reclutamiento.
Las pruebas de fuerza durante el reclutamiento se realizan con equipo de CSMI Medical Solutions, que no realizó comentarios antes del cierre de esta nota.
Zvijac dijo que los datos Cybex se utilizan para todos los atletas, pero que no predicen el riesgo de lesiones.
Bing Yu, de la División de Fisioterapia de University of North Carolina, Chapel Hill, explicó que el estiramiento excesivo de los músculos isquiotibiales es una causa directa de distensiones.
"Aumentar la flexibilidad es una de las formas de prevenir las distensiones musculares, como las lesiones de isquiotibiales", dijo Yu, que no participó del estudio.
"Además, las técnicas adecuadas y los patrones de movilidad adecuados son clave para prevenir lesiones", concluyó.
FUENTE: American Journal of Sports Medicine, online 28 de mayo del 2013.
Reuters Health
© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013
- Más noticias de salud en:
- Entrenamiento para deportes y ejercicio
- Problemas y lesiones causados por los deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario