lunes, 4 de noviembre de 2013

Internet eleva el riesgo autolítico en jóvenes - DiarioMedico.com

Internet eleva el riesgo autolítico en jóvenes - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'PLOS ONE'

Internet eleva el riesgo autolítico en jóvenes

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford ha demostrado que acceder a foros de internautas aumenta el riesgo de suicidio y autolesión en adolescentes y jóvenes vulnerables.
Redacción. Madrid | dmredacción@diariomedico.com   |  04/11/2013 00:00



Un estudio realizado por la Universidad de Oxford ha demostrado que acceder a foros de internautas aumenta el riesgo de suicidio y autolesión en adolescentes y jóvenes vulnerables. La investigación, publicada en la revista Plos One, analizó 14 estudios y encontró resultados contradictorios en cuanto a si internet ejerce una influencia positiva o negativa en la vida de las personas: por un lado, se demostró que los foros on-line ayudan a conectar a personas cohibidas e introvertidas y a mejorar su capacidad de adaptación. Sin embargo, también se demostró cómo la exposición a internet aumenta el riesgo de autolesión y suicidio al facilitar a los jóvenes el acceso a diferentes métodos y técnicas violentas.

Los resultados revelaron que un 59 por ciento de los jóvenes encuestados habían investigado sobre formas de suicidio en internet y, de los 15 jóvenes que se habían autolesionado, el 80 por ciento reconoció que había encontrado las técnicas navegando por la red.

Paul Montgomery, del Centre for Evidence Based Intervention de la Universidad de Oxford, afirma que "la cuestión que nos preocupa es cómo el contenido on-line contribuye al autodaño y al suicidio en jóvenes vulnerables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario