sábado, 16 de noviembre de 2013

La mayoría de los adolescentes que hacen un mal uso de los analgésicos no lo hacen para drogarse, según un estudio: MedlinePlus

La mayoría de los adolescentes que hacen un mal uso de los analgésicos no lo hacen para drogarse, según un estudio: MedlinePlus

 

La mayoría de los adolescentes que hacen un mal uso de los analgésicos no lo hacen para drogarse, según un estudio

Los investigadores hacen un llamado para que se monitorice más a los adolescentes a los que se recetan medicamentos narcóticos

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 14 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 13 de noviembre (HealthDay News) -- La mayoría de los adolescentes que abusan de los analgésicos narcóticos lo hacen con la esperanza de aliviar el dolor, según revela un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que a 4 de cada 5 adolescentes que usaban incorrectamente los medicamentos recetados para el dolor como OxyContin o Vicodin al tomar más de los indicados o los recetados a otra persona les importaba menos drogarse que aliviar sus molestias.
Aunque la investigación ha mostrado que a la mayoría de los adolescentes a los que se recetan analgésicos narcóticos los usan correctamente, algunos jóvenes no lo hacen. Sean McCabe y sus colaboradores de la Universidad de Michigan encuestaron a aproximadamente 3,000 adolescentes en 2011 y 2012 para determinar por qué abusaban de los analgésicos. También tuvieron en cuenta el sexo, la raza y la etnia.
Aunque la mayoría de los adolescentes encuestados afirmaron que tomaban los medicamentos para aliviar el dolor, los investigadores indicaron que tanto el 30 por ciento de los adolescentes que no tomaron los medicamentos según las indicaciones, como el 47 por ciento de los que tomaron los medicamentos recetados a otra persona, también estaban motivados por otros factores, como el deseo de drogarse.
El estudio, publicado en la edición de octubre de la revista The Journal of Pain, también reveló que las chicas adolescentes tenían casi el doble de probabilidades de usar incorrectamente los analgésicos durante el año anterior que los chicos adolescentes. No obstante, los investigadores observaron que no había diferencias de género en los motivos de los adolescentes para tomar los medicamentos.
Los adolescentes negros eran más propensos que los blancos a no tomar los medicamentos recetados según las indicaciones del médico, indicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana del Dolor (American Pain Society). En este grupo, 3 de cada 4 afirmaron que su motivación era el alivio del dolor. Los investigadores anotaron que estas diferencias raciales podrían estar asociadas con una mala gestión del dolor y una comunicación deficiente, además de por la falta de disponibilidad de estos medicamentos para los pacientes negros o por que no se los recetan lo suficiente.
Los investigadores concluyeron que el uso de los analgésicos narcóticos por parte de los adolescentes debería monitorizarse más de cerca para detectar el posible abuso de estos medicamentos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Pain Society, news release, Nov. 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Dolor
Drogas y menores de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario