jueves, 21 de noviembre de 2013

La ‘Transplant Run’ reúne en Málaga a 1800 corredores concienciados con las donaciones y los hábitos de vida saludables :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La ‘Transplant Run’ reúne en Málaga a 1800 corredores concienciados con las donaciones y los hábitos de vida saludables




La ‘Transplant Run’ reúne en Málaga a 1800 corredores concienciados con las donaciones y los hábitos de vida saludables
















Barcelona (21/11/2013) - Redacción



La carrera, promovida por Novartis y organizada por las asociaciones de pacientes y el Club Deportivo Trasplante Andaluz 'Miguel Palomo', contó con el aval de la Sociedad Andaluza de Trasplantes de Órganos y Tejidos (SATOT)



Un total de 1800 malagueños participaron el pasado domingo en la 'Trasplant Run', la carrera solidaria promovida por Novartis, con el aval de la Sociedad Andaluza de Trasplantes de Órganos y Tejidos (SATOT) y organizada junto a las asociaciones de pacientes ALCER y ATHEMA y el Club Deportivo Trasplante Andaluz 'Miguel Palomo' para concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones y divulgar los beneficios de llevar una vida saludable.
Daniel Pérez Morales, delegado de la Junta de Andalucía de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales en Málaga, D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, representantes del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación, así como de las entidades organizadoras dieron el pistoletazo de salida a la segunda edición de esta carrera solidaria que bajo el lema "Deja tu marca por la vida" reunió a pacientes, familiares y sociedad malagueña en torno al Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena' para mostrar su compromiso con los trasplantes, las donaciones y los hábitos de vida saludables.
Entre los participantes de la carrera se encontraba la joven malagueña Esther Maté, imagen de la 'Transplant Run' Málaga, quien recorrió los cinco kilómetros de trazado para transmitir su mensaje de optimismo: "Resulta trascendental creer en lo que haces, valorar lo que tienes y disfrutar de cada momento de la vida".
Maté, receptora de un trasplante pulmonar hace quince años, reconoce que para ella el ejercicio físico es "una necesidad para sentirse mejor" y la demostración de que, como cualquier otra persona sin enfermedad, su calidad de vida es óptima gracias al trasplante y a llevar una vida saludable.
Todas las entidades organizadoras coincidieron en señalar "la emoción por la solidaridad demostrada por todos los participantes que permite que se esté llegando a cotas muy altas de trasplantes". Dolores Burgos, presidenta de la SATOT, hizo hincapié también en la importancia de practicar deporte como método para alargar la vida.
La responsable del área de Integrated Hospital Care de Novartis, Begoña Gómez, señala que "tener un estilo de vida saludable es la mejor manera de disminuir problemas de salud como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial o la insuficiencia cardiaca, de mayor riesgo y probabilidad en pacientes trasplantados, por lo que estamos orgullosos poder trasladar y compartir con la sociedad malagueña el mensaje de la Transplant Run y nuestro compromiso con la calidad de vida de los pacientes trasplantados".
El compromiso de Novartis con el trasplante
Desde que en 1954 se llevó a cabo con éxito el primer trasplante de un órgano, los avances científicos en materia de trasplantes, a lo largo de los últimos 20 años, han sido muy relevantes y han permitido afrontar el proceso con notables garantías de éxito. España es el país del mundo con mayor número de donantes de órganos por millón de habitantes. Novartis ha estado implicada desde los inicios en la investigación para poder aportar soluciones de salud a los pacientes que posibiliten modular la respuesta inmunitaria, con el fin de evitar el rechazo del órgano trasplantado, uno de los principales miedos de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario