miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los adolescentes podrían tener un menor control de los impulsos cuando se enfrentan al peligro: MedlinePlus

Los adolescentes podrían tener un menor control de los impulsos cuando se enfrentan al peligro: MedlinePlus

 

Los adolescentes podrían tener un menor control de los impulsos cuando se enfrentan al peligro

Los autores del estudio señalan que esto podría hacer que sean más propensos a cometer crímenes

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 11 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 11 de noviembre (HealthDay News) -- Los adolescentes reaccionan más impulsivamente ante el peligro que los niños o los adultos, lo que podría explicar por qué es más probable que cometan crímenes, según un estudio reciente.
"Los crímenes con frecuencia se cometen en situaciones de una alta carga emocional o amenazantes, lo que activa todos los impulsos inadecuados para la toma de decisiones en el cerebro adolescente", comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad de Neurociencia (Society for Neuroscience) la autora líder, Kristina Caudle, del Colegio de Medicina Weill Cornell.
"Es fascinante porque, aunque los cerebros de los niños pequeños son aún más inmaduros, los niños no exhiben la misma atracción a las conductas arriesgadas o criminales que los adolescentes", apuntó Caudle.
Los investigadores monitorizaron los cerebros de 83 participantes de 6 a 29 años de edad mientras les mostraban imágenes de rostros con expresiones amenazantes o neutrales. Se pidió a los participantes que presionaran un botón cuando veían una cara neutral y no presionarlo cuando veían una cara amenazante.
Los adolescentes fueron menos capaces que los niños o los adultos de abstenerse de presionar el botón cuando veían un rostro amenazante. Los adolescentes que pudieron controlar su respuesta a los rostros amenazantes mostraron una actividad significativamente más alta en un área del cerebro conocida como corteza prefrontal ventromedial que los niños y los adultos.
La corteza prefrontal es la parte del cerebro responsable de monitorizar la personalidad y el control de los impulsos. En los adultos, esa sección del cerebro ayuda a regular las respuestas a las situaciones emocionales, pero en los adolescentes se halla en un estado de cambio.
"Nuestra investigación sugiere que los cambios biológicos de [esta parte del cerebro] en la adolescencia influyen sobre los procesos emocionales, de forma tal que las actividades peligrosas conllevan su propia recompensa emocional", señaló Caudle.
El estudio será presentado el miércoles en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia (Society for Neuroscience) en San Diego. Los datos y las conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for Neuroscience, news release, Nov. 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario