Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Los pacientes afroamericanos no preguntan por los medicamentos de bajo costo
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142250.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/03/2014) Traducido del inglés: martes, 5 de noviembre, 2013NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes afroamericanos se sienten incómodos cuando deben preguntar a los médicos si pueden utilizar fármacos más económicos, según revela una encuesta de un departamento de ER.
Los pacientes blancos que participaron también en el sondeo tendían a conocer los programas de medicamentos de bajo costo, según destaca el equipo de la doctora Preeti Dalawari, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis.
Para los autores, el estudio respalda la recomendación de que los médicos conversen con sus pacientes sobre el costo de los fármacos y cómo acceder a versiones más económicas. Eso mejoraría la adherencia a los tratamientos.
"No es una cuestión de etnias", sostuvo el doctor Robert Solomon, portavoz del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencias. Es "algo que deberían hacer con todos los pacientes", agregó el especialista, que no participó del estudio y trabaja en el departamento de ER del Hospital General de Allegheny, Pittsburgh, Pensilvania.
"Si uno hace una cita, ¿podrá el paciente cumplirla?", dijo. "Si uno receta un medicamento, ¿Sabe uno cuánto es el costo? ¿Sabe si el paciente podrá pagarlo?.
Comentó que les enseña a los residentes a prestar atención a si lo que están recetando le conviene o no al paciente. "El tema es que en esto los médicos que no están haciendo lo que deberían", aseguró.
El equipo de Dalawari entrevistó a 552 adultos, principalmente afroamericanos, que consultaban en un departamento de ER del centro de la región occidental del país.
Casi la mitad de los afroamericanos opinó que los médicos tendrían que indicar medicamentos más económicos. Lo mismo opinó un cuarto del resto de los pacientes.
Aun así, los afroamericanos tendían a decir que se sentirían incómodos si les tenían que pedir a los médicos fármacos más económicos. El 72 por ciento se sentiría más cómodo con esa conversación. El 83 por ciento de los blancos opinó lo mismo, según publica el equipo en The Journal of Emergency Medicine.
De todos modos, un 86 por ciento consideró que los médicos se esfuerzan por recetar fármacos de bajo costo. "Me sorprendió que este resultado, dados los pasos extras que hay que dar en un departamento de ER para hallar esa información", dijo la autora.
Los participantes usaban cuatro fármacos por día, en promedio, y el 44 por ciento no podía pagar por lo menos uno. A uno de cada cuatro le había costado pagar los medicamentos por lo menos la mitad de las veces.
Los afroamericanos tendían a desconocer qué farmacias ofrecen los costos más bajos. Algunas farmacias grandes, por ejemplo, cobran 5 dólares menos cuando se compran las dosis para 30 días de ciertos fármacos. Los participantes blancos eran casi tres veces más propensos que los afroamericanos a conocer esos descuentos.
FUENTE: The Journal of Emergency Medicine, online 14 de octubre del 2013.
Reuters Health
© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013
- Más noticias de salud en:
- Hablando con su doctor
- Medicamentos
- Salud de los afroamericanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario