sábado, 16 de noviembre de 2013

Minimizar el paso del tiempo, seguir ágiles y evitar el dolor articular - Noticias de Salud | abc.es

Minimizar el paso del tiempo, seguir ágiles y evitar el dolor articular - Noticias de Salud | abc.es

Minimizar el paso del tiempo, seguir ágiles y evitar el dolor articular

PUBLIRREPORTAJE

Última revisión jueves 14 de noviembre de 2013

Minimizar el paso del tiempo, seguir ágiles y evitar el dolor articular
Ciertas prácticas como el yoga, pilates o taichi, promueven la elasticidad, pero muchas personas no pueden realizarlas por el dolor y la rigidez. FOTOLIA
El paso del tiempo se nos presenta inevitable. Y con el paso del tiempo, algunas incomodidades propias del desgaste orgánico. Entre estas incomodidades unas de las más frecuentes son las molestias articulares debidas al desgaste del cartílago. Como consecuencia de ello resulta una disminución de la funcionalidad articular, menos flexibilidad, menos agilidad, dolor, rigidez, artrosis, artritis y otras afecciones articulares.
Estos procesos de deterioro de las articulaciones se asocian además a situaciones inflamatorias promovidas por mecanismos bioquímicos proinflamatorios que provocan la destrucción del cartílago con mayor presencia de sustancias químicas como las prostaglandinas y los leucotrienos.

Sin embargo no todo el mundo sabe que es posible conseguir que nuestras articulaciones se suavicen y se agilicen. Ciertas prácticas como el yoga, pilates o taichi, promueven la elasticidad, pero muchas personas no pueden realizarlas por el dolor y la rigidez. Hoy día se puede constatar que la utilización de ciertos ingredientes y complementos nutricionales como, por ejemplo, Artifin, puede ayudar a cuidar y a proteger el cartílago de las articulaciones, así como a minimizar la inflamación, con una consecuente mejoría de la calidad de vida. Podremos entonces percibir una mayor facilidad a la hora de realizar todas aquellas actividades que nos provocaban dolor o molestias.
Ingredientes activos como condroitín sulfato, sulfato de glucosamina, cúrcuma, piperina y una fuente de resveratrol, pueden ayudarnos a conservar el cartílago y a disminuir el dolor y la inflamación, con ello a mejorar la agilidad y la movilidad.

¿Cómo funciona un producto como Artifin? Su acción es un mecanismo complejo y sinérgico entre las diferentes sustancias que lo componen. Por una parte, el condroitín sulfato es conocido por su acción condroprotectora y antiinflamatoria, al actuar sobre enzimas específicas e inhibiendo la acción de citocinas proinflamatorias.

Junto con el condroitín sulfato, la glucosamina sulfato apoya la protección articular: protección frente a la inflamación y frente a la destrucción del cartílago. La Liga Europea Reumatológica (EULAR) sugiere que la glucosamina sulfato es una sustancia con una elevada tolerancia gracias a un nivel de toxicidad mínimo y de hecho, la recomienda incluso el tratamiento nutricional de la artrosis. Nuestro cuerpo ya nutre la articulación con sulfato de glucosamina pero, en ocasiones, necesitamos un extra, Artifin nos aporta este «extra».
La cúrcuma que también esta presenté en Artifin cumple un papel muy especial. La cúrcuma es una especia culinaria muy utilizada en la cocina hindú y que ha llamado la atención del mundo occidental porque muestra una acción antioxidante y antiinflamatoria muy interesante al inhibir diferentes sustancias proinflamatorias. Además, la cúrcuma también actúa en el intestino, donde se originan muchos problemas inflamatorios que se manifiestan en las articulaciones. Se demuestra que la curcumina, el agente activo de la cúrcuma se metaboliza mejor en el intestino cuando se asocia un componente termogénico como es la piperina (Bioperine) un componente de la pimienta que todos conocemos.
El resveratrol por su parte, llegó incluso a las noticias como la sustancia de longevidad, demostrando de hecho en los ensayos clínicos que podía prolongar la vida celular. Ello se debe a que es un antioxidante muy potente que, entre otras acciones, tiene la de proteger los tejidos elásticos como los cartílagos frente a la destrucción y frente a la inflamación.
Podemos concluir que Artifin, gracias a sus ingredientes seleccionados y actuando de modo sinérgico, nos puede ayudar a proteger el cartílago de nuestro cuerpo, lo que prolongaría la vida cómoda, flexible y útil de nuestras articulaciones. Y además, nos ayudaría a minimizar el uso de antiinflamatorios convencionales, entre cuyos efectos secundarios comunes se encuentran las molestias gástricas y, a largo plazo, incluso, la posible destrucción de cartílago.
Moverse con agilidad y mantener la elasticidad son signos de juventud. Nuestras articulaciones pueden mantenerse jóvenes por más tiempo con el cuidado y los suplementos adecuados como Artifin. Minimizar el paso del tiempo y evitar el dolor articular, está en nuestra mano.
nota
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario