| |
Un grupo de pacientes que padecieron enfermedades cardiovasculares llevará adelante el VI Congreso Nacional de Pacientes en Prevención Cardiovascular, para acercar sus propias experiencias a la población general. Se realizará el próximo sábado 9 de noviembre de 8:30 a 13:00, en el Hospital Austral. La invitación es para todos los que quieran participar de este evento no arancelado, especialmente organizado para brindar herramientas útiles y positivas para el cuidado de la salud.
|
Los temas principales son:
• Comportamientos que promueven las enfermedades cardiovasculares. • ¿En qué consiste la eficacia de las conductas preventivas? • El paciente con insuficiencia coronaria crónica. ¿Cómo facilitar las metas del tratamiento durante la vida cotidiana? • Bases de una alimentación saludable para el corazón
“La prevención cardiovascular es la herramienta más poderosa al alcance de todos”, expresó Jorge Floriani, integrante del Comité de Organización y paciente del Hospital Austral. “Gracias a la prevención cardiovascular los pacientes mayores, como yo, damos fe de su importancia para lograr una prevención eficiente”, agregó Divo Lazzeretti, paciente del Hospital Austral desde su inauguración (2001).
Entre los temas más importantes, se desarrollará el problema de la grasa en el cuerpo. “La grasa que se acumula en el abdomen es particularmente peligrosa para la salud cardiovascular”, explica el Dr. Turri, Director del Centro de Prevención Cardiovascular del Hospital Austral. “Esto se debe al vínculo que existe entre la grasa intraabdominal y una enfermedad conocida como síndrome metabólico. Este tipo de grasa desencadena una serie de problemas como la elevación de la presión arterial, la disminución del colesterol protector, el aumento de los triglicéridos y alteraciones en el metabolismo de la glucosa”, agrega.
El síndrome suele pasar inadvertido durante muchos años y, con el tiempo, deteriora el sistema cardiovascular y aumenta el riesgo de ataque cerebral. “Por eso, las personas más informadas, saben cuidarse mejor”, concluye el especialista.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario