martes, 5 de noviembre de 2013

Prevención cardiovasc​ular: la herramient​a más poderosa

Hospital Austral
VI Congreso Nacional de Pacientes en Prevención Cardiovascular
Prevención cardiovascular: la herramienta más poderosa
El sábado 9 de noviembre se realizará el VI Congreso Nacional de Pacientes en Prevención Cardiovascular. El evento gratuito brindará a la población general claves para prevenir las enfermedades cardíacas.
 
 
Un grupo de pacientes que padecieron enfermedades cardiovasculares llevará adelante el VI Congreso Nacional de Pacientes en Prevención Cardiovascular, para acercar sus propias experiencias a la población general. Se realizará el próximo sábado 9 de noviembre de 8:30 a 13:00, en el Hospital Austral. La invitación es para todos los que quieran participar de este evento no arancelado, especialmente organizado para brindar herramientas útiles y positivas para el cuidado de la salud.
 
 Los temas principales son:

•    Comportamientos que promueven las enfermedades cardiovasculares.
•    ¿En qué consiste la eficacia de las conductas preventivas?
•    El paciente con insuficiencia coronaria crónica. ¿Cómo facilitar las metas del tratamiento durante la vida cotidiana?
•    Bases de una alimentación saludable para el corazón

La prevención cardiovascular es la herramienta más poderosa al alcance de todos”, expresó Jorge Floriani, integrante del Comité de Organización y paciente del Hospital Austral. “Gracias a la prevención cardiovascular los pacientes mayores, como yo, damos fe de su importancia para lograr una prevención eficiente”, agregó Divo Lazzeretti, paciente del Hospital Austral desde su inauguración (2001).

Entre los temas más importantes, se desarrollará el problema de la grasa en el cuerpo. “La grasa que se acumula en el abdomen es particularmente peligrosa para la salud cardiovascular”, explica el Dr. Turri, Director del Centro de Prevención Cardiovascular del Hospital Austral.  “Esto se debe al vínculo que existe entre la grasa intraabdominal y una enfermedad conocida como síndrome metabólico. Este tipo de grasa desencadena una serie de problemas como la elevación de la presión arterial, la disminución del colesterol protector, el aumento de los triglicéridos y alteraciones en el metabolismo de la glucosa”, agrega.

El síndrome suele pasar inadvertido durante muchos años y, con el tiempo, deteriora el sistema cardiovascular y aumenta el riesgo de ataque cerebral. “Por eso, las personas más informadas, saben cuidarse mejor”, concluye el especialista.
 
Contactos
 
Dr. Domingo Turri
Director del Centro de Prevención Cardiovascular
Hospital Universitario Austral
DTURRI@CAS.AUSTRAL.EDU.AR
1568923845

Jorge Floriani
Comité de Organización
floriani@fibertel.com.ar
1553127969

Divo Lazzeretti
Comité de Organización
divolazzeretti@yabiru.com.ar
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario