miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un estudio sugiere que las mujeres más pobres retrasan el momento de examinar los bultos que encuentran en los senos: MedlinePlus

Un estudio sugiere que las mujeres más pobres retrasan el momento de examinar los bultos que encuentran en los senos: MedlinePlus

 

Un estudio sugiere que las mujeres más pobres retrasan el momento de examinar los bultos que encuentran en los senos

Una experta dice que reducir los copagos y los costos del aparcamiento para ir a la consulta del médico podría resultar en que se hicieran más evaluaciones a tiempo

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 11 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 11 de noviembre (HealthDay News) -- Las mujeres más jóvenes con poder adquisitivo limitado son más propensas que las demás a retrasar el momento de buscar atención médica después de encontrar una anomalía en el seno, según un nuevo estudio.
El estudio de casi 600 mujeres a las que se diagnosticó recientemente un cáncer de mama sugirió que las estrategias para mejorar la cantidad de diagnósticos tempranos de cáncer de mama deberían tener en cuenta la situación económica en la que se encuentra una mujer.
"Dado que descubrimos que las mujeres que tienen una situación económica menos cómoda son más propensas a retrasar la búsqueda de atención médica tras haber encontrado alguna anomalía en el seno que más tarde resulta en un diagnóstico de cáncer de mama, parece que tener en cuenta las diferencias económicas podría ser importante para el desarrollo futuro de las intervenciones a fin de reducir los retrasos", comentó la líder del estudio, la Dra. Kathryn Ruddy, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
El estudio aparece en la edición en línea del 11 de noviembre de la revista Cancer.
"Los hallazgos pueden dirigir la investigación a que se centre en si reducir los copagos y los costos ocultos por la búsqueda de atención médica (como el pago del aparcamiento, los gastos del cuidado de los niños y el salario que se deja de cobrar) podría conducir a una mejora en el tiempo en que se diagnostica a este colectivo", dijo Ruddy en un comunicado de prensa de la revista.
La encuesta realizada a mujeres de 40 años y menores reveló que el 80 por ciento de ellas encontraron una anomalía en su pecho por sí mismas. El 17 por ciento esperaron al menos unos 3 meses para ir al médico.
Además, el 12 por ciento de las mujeres que retrasaron el momento de ver a un médico esperaron un intervalo de al menos 90 días entre la cita y el momento de recibir el diagnóstico.
Los retrasos importantes en la búsqueda de tratamiento afectan solo a una minoría de las mujeres que se detectan a sí mismas el cáncer de mama, dijeron los investigadores. Como resultado de esto, otros factores, como el tipo de tumor, probablemente tienen una mayor influencia en los resultados de cáncer de mama.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Nov. 11, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario