sábado, 23 de noviembre de 2013

Una app que detecta episodios de apnea analizando el habla, ganadora del programa IDEA2 - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Una app que detecta episodios de apnea analizando el habla ganadora del programa IDEA2 - JANO.es - ELSEVIER


Ana Montero Benavides y José Luis Blanco Murillo, autores del proyecto APNEAPP

IDEA2 MADRID 2013

Una app que detecta episodios de apnea analizando el habla, ganadora del programa IDEA2

JANO.es · 21 Noviembre 2013 11:30

APNEAPP podría ayudar a los médicos a reorganizar sus listas de espera, dando prioridad a los casos más graves, y contribuir a que los pacientes reciban el tratamiento más adecuado.


Una aplicación para dispositivos móviles destinada a detectar de forma automática si un individuo está experimentando un episodio de apnea obstructiva del sueño. Ésta es la idea que ha resultado ganadora en la segunda edición del programa IDEA2 Madrid. Detrás del proyecto vencedor, llamado 'APNEAPP: popularizing automatic severe OSA detection via speech analysis', figuran Ana Montero Benavides y José Luis Blanco Murillo.
El objetivo de APNEAPP es desarrollar una aplicación para dispositivos móviles que detecte de forma automática si un individuo experimenta un episodio de AOS, a partir de una muestra de habla. APNEAPP podría ayudar a los médicos a reorganizar sus listas de espera, dando prioridad a los casos más graves, y contribuir a que los pacientes reciban el tratamiento más adecuado.

Uno de los miembros del equipo de APNEAPP, José Luis Blanco Murillo, explica que con el apoyo de IDEA2 Madrid, el proyecto ha podido crecer y hacerse realidad a nivel internacional. “Nuestros mentores han aceptado colaborar con nosotros para completar un ensayo clínico con nuestros datos, no solo en Madrid sino también en Alemania, Estados Unidos y Francia. Esperamos seguir creciendo con el proyecto y desarrollar un producto que se convierta en una solución comercial real”, ha señalado.

Noticias relacionadas

25 Oct 2013 · Actualidad

Asocian la apnea del sueño con la lesión miocárdica

Un estudio sobre 1.645 pacientes concluye que la mayor gravedad de esta condición está asociada de forma independiente con los niveles elevados de hs- TnT.
08 Oct 2013 · Actualidad

La apnea del sueño triplica el riesgo de sufrir un accidente de tráfico

Se presenta el I Estudio Europeo sobre Somnolencia y Conducción, en el que han participado la Sociedad Española del Sueño (SES) y la Dirección General de Tráfico (DGT).
21 Ago 2013 · Actualidad

La diabetes gestacional aumenta el riesgo de apnea del sueño

Esta dolencia suele aparecer en el segundo trimestre del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario