domingo, 14 de septiembre de 2014

CDC | TB | Tuberculosis Resistente a Los Medicamentos

CDC | TB | Tuberculosis Resistente a Los Medicamentos



Tuberculosis resistente a los medicamentos

Man holding pills in the palm of his handLas bacterias de la tuberculosis pueden volverse resistentes a los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de tuberculosis. Esto significa que los medicamentos ya no pueden destruir esas bacterias.
La resistencia a los medicamentos para la tuberculosis puede ocurrir cuando estos fármacos se administran o se usan en forma incorrecta. Ejemplos de ello son:
  • cuando los pacientes no completan todas las tandas de su tratamiento;
  • cuando los proveedores de atención médica prescriben un tratamiento equivocado, un medicamento inadecuado, o una duración incorrecta para el tratamiento;
  • cuando no siempre se cuenta con el suministro de los medicamentos; o
  • cuando los medicamentos son de mala calidad.

Tuberculosis Multirresistente (MDR TB)

La tuberculosis multirresistente (MDR TB, por sus siglas en inglés) es la tuberculosis resistente a por lo menos dos de los medicamentos más eficaces utilizados contra esta enfermedad: isoniazida y rifampicina. Estos medicamentos se consideran de primera elección y se usan para tratar a todas las personas que enfermas de tuberculosis.

Tuberculosis extremadamente resistente (XDR TB, por sus siglas en inglés)

La tuberculosis extremadamente resistente (XDR TB, por sus siglas en inglés) es un tipo de tuberculosis MDR relativamente poco común. La tuberculosis XDR se define como una tuberculosis resistente a la isoniazida y a la rifampicina, así como a todas las fluoroquinolonas y a por lo menos uno de tres medicamentos inyectables de segunda elección (p.ej., amicacina, kanamicina o capreomicina).
Debido a que la tuberculosis XDR es resistente a los medicamentos de primera y segunda elección, los pacientes solo cuentan con opciones de tratamiento mucho menos eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario