lunes, 22 de septiembre de 2014

Combinaciones para alcanzar un mejor objetivo terapéutico - DiarioMedico.com

Combinaciones para alcanzar un mejor objetivo terapéutico - DiarioMedico.com



L REUNIÓN ANUAL DE LA EASD

Combinaciones para alcanzar un mejor objetivo terapéutico

El tratamiento con esta combinación consigue una mejora sustancial y rápida en el control glucémico y en el peso.
Valeria Galiano. Viena   |  19/09/2014 00:00
  

En la reunión europea sobre diabetes se han presentado los datos de otros dos trabajos (DUAL I y DUAL II) en diabéticos tipo 2 tratados con IDegLira, una combinación de Tresiba, insulina degludec, que es un análogo de insulina basal con duración de acción ultralarga, y Victoza, liraglutida, una vez al día. Ambos están desarrollados por Novo Nordisk. Los resultados indican que se consigue una mejora sustancial y rápida en el control glucémico y en el peso, que se constata a las cuatro semanas, tanto en pacientes no tratados previamente con insulina como en los que ya tienen instaurada su pauta insulínica.
La información aportada por DUAL I, con 1.663 pacientes tratados durante 52 semanas, y DUAL II, con 398 pacientes tratados 26 semanas, indica que la combinación tiene una mayor probabilidad de alcanzar sus objetivos pre y posprandiales de glucosa en sangre.
En los trabajos se ha comparado la eficacia y la seguridad de IDegLira frente a insulina degludec y liraglutida sola en pacientes no tratados previamente con insulina, no controlados con metformina y con o sin pioglitazona. En la segunda fase del estudio se ha comparado la eficacia y seguridad de IDegLIra e insulina degludec una vez al día, ambos añadidos a metformina en diabéticos tipo 2 con mal control de la insulina basal en combinación con metformina con o sin sulfonilureas/ glinidas.
Se ha conseguido una reducción significativa en HbA1c del 1,9 por ciento, una pérdida de peso de 2,7 kilos y una baja tasa de hipoglucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario