Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
¿Comer más pescado para salvar el oído?
Dos o más porciones por semana podrían prevenir o retrasar un problema de salud crónica en las mujeres, sugiere una investigación
Traducido del inglés: viernes, 12 de septiembre, 2014VIERNES, 12 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- Comer más pescado podría reducir el riesgo de una mujer de pérdida auditiva, según un nuevo estudio de gran tamaño.
Investigadores del Hospital Brigham and Women's de Boston hallaron que consumir al menos dos porciones de pescado y de omega 3 (los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3) cada semana podría ayudar a prevenir o retrasar la pérdida auditiva.
"La pérdida auditiva adquirida es una afección crónica de salud altamente prevalente y que con frecuencia resulta en discapacidad", señaló en un comunicado de prensa del hospital la autora para correspondencia del estudio, la Dra. Sharon Curhan, de la División de Medicina en Redes del hospital. "Aunque un declive en la audición con frecuencia se considera como un aspecto inevitable del envejecimiento, la identificación de varios factores de riesgo potencialmente modificables ha provisto nueva información sobre las posibilidades para la prevención o retraso de la pérdida auditiva adquirida".
En el estudio, que aparece en la edición en línea del 10 de septiembre de la revista American Journal of Clinical Nutrition, participaron más de 65,000 mujeres a quienes se dio seguimiento entre 1991 y 2009. De esas mujeres, más de 11,600 sufrieron una pérdida auditiva.
Pero las mujeres que comían dos o más porciones de pescado a la semana tenían un riesgo un 20 por ciento más bajo de pérdida auditiva que las que comían pescado solo raras veces, mostró el estudio. De forma más específica, comer más omega 3, que se halla comúnmente en el pescado y el marisco, se vinculó con un riesgo más bajo de pérdida auditiva.
"El consumo de cualquier tipo de pescado (atún, pescado oscuro, pescado claro o crustáceos) tendía a asociarse con un riesgo más bajo. Estos hallazgos sugieren que la dieta podría ser importante para la prevención de la pérdida auditiva adquirida", anotó Curhan.
Aunque los investigadores hallaron una asociación entre un mayor consumo de pescado y la conservación del oído, el estudio no probó causalidad directa.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, Sept. 10, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Grasas en la dieta
- Salud de las mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario