miércoles, 25 de mayo de 2016

Un grupo de pediatras recomienda que haya por lo menos un enfermero a tiempo completo por escuela: MedlinePlus en español

Un grupo de pediatras recomienda que haya por lo menos un enfermero a tiempo completo por escuela: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un grupo de pediatras recomienda que haya por lo menos un enfermero a tiempo completo por escuela

Las necesidades de salud de los niños son cada vez más complejas, y requieren más tiempo y atención experta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Cada escuela debe contar con al menos un enfermero registrado a tiempo completo, señala una nueva declaración de política de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
"La enfermería escolar es una de las formas más efectivas de mantener a los niños sanos y en la escuela, y de prevenir el ausentismo crónico", comentó en un comunicado de prensa de la AAP la Dra. Breena Welch Holmes, autora líder de la declaración de política y presidenta del Consejo de Salud Escolar de la AAP.
Pero las políticas sobre los enfermeros de los distritos escolares podrían carecer de uniformidad. Y con frecuencia esas políticas deben actualizarse, anotó la AAP.
En el pasado, la AAP respaldaba tener un enfermero escolar por cada 750 estudiantes sanos, y un enfermero por cada 225 estudiantes que necesitaran ayuda de enfermería profesional. Pero esas proporciones no son suficientes para satisfacer las necesidades sanitarias de los estudiantes de hoy en día, según la nueva política.
"A medida que las necesidades de salud de los estudiantes se han hecho más complejas, el rol de la enfermería escolar se ha ampliado, incluyendo responsabilidades adicionales", dijo en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Anne Sheetz.
Sheetz explicó que los enfermeros escolares trabajan ahora con pediatras. Ayudan a gestionar afecciones crónicas y desarrollan planes individuales de atención sanitaria para cada estudiante, añadió.
Además, más niños necesitan ayuda con la gestión médica, o tienen necesidades especiales. Entre algunas de las afecciones que requieren de la ayuda de un enfermero escolar se encuentran el asma, la diabetes, las alergias potencialmente letales, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y las convulsiones. Otros deberes que un enfermero podría tener incluyen la preparación para las emergencias y la educación en salud, según la AAP.
La nueva declaración de política se publicó en línea el 23 de mayo y en la edición impresa de junio de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 23, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario