jueves, 2 de marzo de 2017

A medida que la legalización de la marihuana gana terreno, unos pediatras advierten sobre los peligros: Noticias de salud en MedlinePlus

A medida que la legalización de la marihuana gana terreno, unos pediatras advierten sobre los peligros: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

A medida que la legalización de la marihuana gana terreno, unos pediatras advierten sobre los peligros

La marihuana no es benigna, aseguran expertos en la salud infantil
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 28 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) insta a los médicos a proteger a los niños de los daños de la marihuana, a medida que el país se hace cada vez más tolerante con el uso de la droga.
"La marihuana no es una droga benigna, sobre todo para los adolescentes. Sus cerebros siguen desarrollándose, y la marihuana puede provocar cambios anómalos y malsanos", advirtió en un comunicado de prensa de la AAP el Dr. Seth Ammerman, uno de los autores del nuevo informe de la academia.
Los autores dijeron que el informe intenta refutar cualquier percepción de que la marihuana es segura, ahora que 29 estados y Washington, D.C., permiten su utilización con propósitos médicos, recreativos o de ambos tipos.
El uso regular de marihuana en los niños podría contribuir a la adicción, la depresión, la psicosis, problemas pulmonares, problemas de la memoria y de la atención, y a la conducción bajo la influencia de la droga, enfatizó la AAP.
Los autores del informe anotaron que la investigación sugiere que la marihuana moderna es más potente que hace 20 años. Señalan que esto hace que sea más probable que haya sobredosis y adicción.
La AAP recomienda que los médicos insten a los pacientes a no usar marihuana cerca de los niños.
"Los padres que consumen marihuana quizá no se den cuenta del todo del efecto que esto puede tener para sus hijos", planteó la Dra. Sheryl Ryan, autora líder del informe y presidenta del Comité sobre el Uso de Sustancias y Prevención.
"Ver a los padres consumir marihuana hace que sea más probable que los niños la usen, independientemente de que los padres les digan que no, porque una acción vale por mil palabras", dijo.
Ryan también advirtió sobre el potencial de exponer a los niños al humo de segunda mano, o si comen productos comestibles, de intoxicarlos accidentalmente. Y los padres drogados quizá no sean capaces de mantener seguros a sus hijos, comentó.
La academia recomienda que los pediatras evalúen el abuso de sustancias en los adolescentes y preadolescentes. Si encuentran que los niños usan drogas, los médicos deben sugerir opciones de tratamiento.
El informe aparece en la edición en línea del 27 de febrero de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Feb. 27, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Drogas y menores de edad
Marihuana
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario