martes, 14 de marzo de 2017

El asma es mucho más letal para los niños negros, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

El asma es mucho más letal para los niños negros, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El asma es mucho más letal para los niños negros, según un estudio

Este grupo tiene 6 veces más probabilidades de fallecer de la enfermedad que los blancos y los hispanos
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 7 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 4 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Los ataques de asma pueden llegar a ser letales para los niños, pero un nuevo estudio muestra que los niños afroamericanos tienen 6 veces más probabilidades de fallecer de la enfermedad que los niños blancos o hispanos.
La diferencia en las tasas de mortalidad "podría implicar diferencias en el acceso a la atención médica" en función de la raza de la familia, dijo la autora principal, la Dra. Anna Chen Arroyo, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology). Arroyo trabaja en el Hospital Brigham and Women's de Boston.
Presentó los hallazgos el sábado en la reunión anual de la academia, en Atlanta.
No hay una cura para el asma, y puede ser letal si no se controla adecuadamente a través de un diagnóstico adecuado, medicación y un plan de gestión, indicaron los autores.
Una especialista en problemas respiratorios se mostró de acuerdo y afirmó que todos los niños están afectados.
"El asma es una afección crónica que afecta a aproximadamente 9 millones de niños en Estados Unidos", dijo la Dra. Sherry Farzan, especialista en alergias e inmunología en Northwell Health en Great Neck, Nueva York.
"Hay un amplio rango de síntomas y de grados de gravedad", añadió, "y algunos niños presentan síntomas de forma intermitente, mientras que otros tienen síntomas crónicos a diario con exacerbaciones y hospitalizaciones recurrentes".
Las familias pueden ayudar a controlar el asma infantil a través de un acceso regular a los profesionales de la atención médica, asegurándose de que los niños toman sus medicamentos y reduciendo los alérgenos que haya en casa, dijo Farzan.
Pero, ¿todas las familias estadounidenses tienen un acceso equitativo a estas medidas?
En el nuevo estudio, el equipo de Arroyo examinó los datos relativos a las muertes por asma de casi 2,600 niños en todo el país entre 2003 y 2014.
Los investigadores encontraron que un poco más del 50 por ciento de todas las muertes de niños con asma se produjeron en los departamentos de emergencias o en clínicas, más que en casa (el 14 por ciento) o en un hospital (el 30 por ciento).
Y en todos estos lugares, los niños negros tenían más probabilidades de fallecer que cualquier otro grupo de niños, halló el estudio.
Según Farzan, esto sugiere que "las disparidades en la atención médica afectan a las personas más vulnerables de nuestra sociedad".
"Se deben realizar más estudios para determinar qué aspectos que contribuyen a un control deficiente están jugando un papel en esta población de pacientes", señaló. "Esto puede hacer que se tomen medidas a nivel nacional que ayuden a mejorar los componentes del control del asma entre los niños negros".
El Dr. Craig Osleeb, alergólogo pediátrico en el Hospital de Northern Westchester, en Mount Kisco, Nueva York, dijo que aunque ciertos factores genéticos o ambientales podrían influir en el riesgo de mortalidad más alto para los niños negros, "este estudio [también] sugiere discrepancias en el acceso a la atención".
Estos hallazgos fueron presentados en una reunión médica, y deben considerarse preliminares hasta que sean publicados en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Sherry Farzan, M.D., attending physician, Allergy and Immunology, Northwell Health, Great Neck, N.Y.; Craig Osleeb, M.D., pediatric allergist and immunologist, Northern Westchester Hospital, Mount Kisco, N.Y.; American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, March 4, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario