jueves, 9 de marzo de 2017

El bajo consumo de verduras aumenta la carga global de enfermedades cardíacas - JANO.es - ELSEVIER

El bajo consumo de verduras aumenta la carga global de enfermedades cardíacas - JANO.es - ELSEVIER



ESTILO DE VIDA Y SALUD CARDIOMETABÓLICA

El bajo consumo de verduras aumenta la carga global de enfermedades cardíacas

15
JANO.es · 08 marzo 2017 11:26
Un estudio de la Universidad de Washington evalúa, a partir de encuestas nutricionales, el impacto del consumo de frutas y hortalizas en el riesgo de enfermedad cardíaca.
El aumento del consumo de frutas y verduras podría salvar millones de años perdidos por discapacidad y muerte prematura por enfermedades del corazón, según concluye un estudio que presentado en las Sesiones Científicas 2017 sobre Epidemiología y Prevención / Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica, organizadas por la Asociación Americana del Corazón.
Los investigadores, de la Universidad de Washington, Estados Unidos, utilizaron encuestas nutricionales y sobre gastos de consumo, así como datos de estudios previos sobre el impacto del bajo consumo de frutas y hortalizas en el riesgo de enfermedad cardíaca para calcular el número de años de vida ajustados por discapacidad (DALY, por sus siglas en inglés) -años de salud perdidos por discapacidad o muerte vinculadas a enfermedades cardíacas-- para 195 países.
En general, encontraron que, en 2015, la baja ingesta de frutas representó 57,3 millones de DALY y el bajo consumo de hortalizas supuso 44,6 millones de DALY. La carga de enfermedades cardíacas atribuida a la ingesta limitada de frutas fue menor en Ruanda (5,1%) y más alta en Bangladesh (23,2%) y la atribuida a la ingesta limitada de vegetales fue menor en Corea del Norte (5,9%) y más alta en Mongolia (19,4%).
Los países con el nivel más alto de desarrollo socioeconómico tuvieron la carga de enfermedades cardíacas más baja atribuida al bajo consumo de frutas y hortalizas. Los investigadores concluyen que las intervenciones centradas en la población para aumentar el consumo de frutas y verduras podrían conducir a millones de años más de vida saludable en todo el mundo.

Noticias relacionadas

02 Mar 2016 - Actualidad

El 21% de los universitarios tiene sobrepeso, frente a sólo el 7% de las universitarias

Un estudio de la Unviersidad de la Navarra refiere que los estudiantes con peores resultados consumen menos fruta, verduras y hortalizas y más bebidas azucaradas.
20 Ene 2016 - Actualidad

Las verduras fritas con aceite de oliva tienen más propiedades saludables que las hervidas

Un estudio de la Universidad de Granada muestra el aceite de oliva aumenta la fracción fenólica de estos alimentos, lo que puede contribuir a prevenir algunas patologías crónicas como el cáncer o la diabetes.
25 Jun 2015 - Actualidad

Las verduras fritas con aceite de oliva virgen extra tienen más propiedades saludables que las verduras cocidas

Un estudio de la Universidad de Granada muestra que esta modadlidad de fritura es la técnica culinaria que más aumenta la fracción fenólica de las hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario