lunes, 6 de marzo de 2017

Las tasas y las muertes por cáncer de colon se reducen en los estadounidenses mayores de 50 años: Noticias de salud en MedlinePlus

Las tasas y las muertes por cáncer de colon se reducen en los estadounidenses mayores de 50 años: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas y las muertes por cáncer de colon se reducen en los estadounidenses mayores de 50 años

Un informe sugiere que unas tasas más altas de pruebas explican la tendencia positiva
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 2 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 1 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Una buena noticia para los estadounidenses mayores: un nuevo informe muestra que las tasas de cáncer de colon de las personas mayores de 50 años se han reducido en un 32 por ciento desde 2000, mientras que las muertes por la enfermedad han bajado en un 34 por ciento.
Esos declives probablemente se deban a un aumento en las pruebas de detección, que pueden prevenir el cáncer de colon al detectar y eliminar los pólipos precancerosos, según un informe publicado el 1 de marzo por la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society, ACS).
Entre los adultos mayores, las tasas de cáncer colorrectal están bajando más rápido entre los que tienen a partir de 65 años, y para los tumores ubicados en el colon distal (la última parte del colon). El descenso más lento se observó entre los que tenían de 50 a 64 años y para los tumores rectales, encontraron los investigadores.
Por ejemplo, hubo un declive del 9 por ciento en la incidencia de tumores rectales en los hombres de 50 a 64 años, y ningún declive en las mujeres del mismo grupo de edad. Pero esas tasas se redujeron en un 38 por ciento en los hombres y un 41 por ciento en las mujeres mayores de 65 años.
Todos los estados observaron una reducción en las tasas de cáncer colorrectal de las personas de a partir de 50 años, y siete estados experimentaron un descenso de más de un 5 por ciento al año entre 2009 y 2013: California, Delaware, Maine, Massachusetts, Nebraska, Rhode Island y Dakota del Sur.
Los declives más lentos se observaron en los estados con las tasas más altas de cáncer colorrectal: Kentucky, Luisiana y Mississippi, según el informe de la ACS, que se publica cada tres años.
A medida que las tasas de pruebas aumentaron, las tasas de cáncer colorrectal disminuyeron, anotó el informe.
Entre 2013 y 2015, las pruebas de detección del cáncer colorrectal aumentaron de un 53 a un 58 por ciento entre los que tenían de 50 a 64 años, y de un 65 a un 68 por ciento en las personas de a partir de 65 años de edad. En ambos grupos combinados, las tasas de pruebas aumentaron de un 59 a un 63 por ciento a lo largo de esos años.
Ese aumento se tradujo en 3.7 millones adicionales de adultos de más de 50 años evaluados en 2015. Si las tasas de pruebas de detección se mantienen en ese nivel, hasta 2030 se habrán prevenido unos 40,000 casos de cáncer de colon y poco más de 37,000 muertes por la enfermedad, afirmaron los investigadores.
Pero el informe arrojó malas noticias: aunque las tasas de cáncer colorrectal se redujeron en los estadounidenses de a partir de 50 años, las tasas entre los menores de 50 aumentaron en un 22 por ciento entre 2000 y 2013.
Según un informe publicado el 28 de febrero en la revista Journal of the National Cancer Institute, los miembros de la generación X y del milenio están experimentando aumentos significativos en el cáncer de colon y rectal.
Y esto podría presagiar un aumento general en el cáncer de colon y rectal en los años venideros, advirtieron los autores de ese estudio, quienes añadieron que un viejo enemigo podría tener la culpa: la epidemia de obesidad.
Es importante que los médicos de atención primaria sean conscientes de esta tendencia y tomen medidas sobre los síntomas de cáncer de colon incluso en sus pacientes más jóvenes, sugirió el equipo de investigación. Con las pruebas, el cáncer de colon se puede detectar pronto, cuando es curable. Actualmente, se recomiendan las pruebas a partir de los 50 años de edad.
El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común en los estadounidenses. Se estima que en 2017 se diagnosticarán 95,500 casos nuevos de cáncer de colon y 39,900 casos nuevos de cáncer rectal en Estados Unidos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Cancer Society, news release, March 1, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario