viernes, 10 de marzo de 2017

Según un estudio, se necesita un análisis genético antes de utilizar un medicamento para el Alzheimer 'fuera de etiqueta': Noticias de salud en MedlinePlus

Según un estudio, se necesita un análisis genético antes de utilizar un medicamento para el Alzheimer 'fuera de etiqueta': Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Según un estudio, se necesita un análisis genético antes de utilizar un medicamento para el Alzheimer 'fuera de etiqueta'

Con frecuencia, el Aricept se receta para el deterioro mental leve sin una aprobación real
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 8 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 7 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Un medicamento utilizado para tratar la enfermedad de Alzheimer no se debe recetar a las personas con un deterioro mental leve sin primero administrarles un análisis genético, aconseja un nuevo estudio.
El medicamento es el donepezil, con la marca Aricept.
El donepezil podría acelerar el declive mental en alguien que tenga deterioro cognitivo leve y que porte una variación genética específica, según Sophie Sokolow, profesora asociada en la Facultad de Enfermería de la UCLA.
Sokolow y sus colaboradores encontraron que los pacientes con la variante K del gen de la butirilcolinesterasa (BChE) que tomaron donepezil se deterioraron con mayor rapidez que los que tomaron un placebo.
El donepezil está aprobado en Estados Unidos para tratar la enfermedad de Alzheimer, pero no el deterioro cognitivo leve, la etapa entre el declive normal relacionado con la edad y la demencia. Pero los médicos con frecuencia lo recetan "fuera de etiqueta" a los pacientes con deterioro cognitivo leve, dijeron los autores del estudio.
En el estudio, los investigadores examinaron datos de un estudio financiado por el gobierno de EE. UU. publicado en 2005 que evaluó al donepezil como un tratamiento posible para el deterioro cognitivo leve.
Los hallazgos refuerzan la importancia de que los médicos hablen sobre los posibles beneficios y riesgos del donepezil con los pacientes, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Alzheimer's Disease. Fue financiado por el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: UCLA School of Nursing, news release, Feb. 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario