sábado, 18 de marzo de 2017

Siete de cada 10 lugares de trabajo de EE. UU. se ven afectados por el abuso de opiáceos, según una encuesta: Noticias de salud en MedlinePlus

Siete de cada 10 lugares de trabajo de EE. UU. se ven afectados por el abuso de opiáceos, según una encuesta: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Siete de cada 10 lugares de trabajo de EE. UU. se ven afectados por el abuso de opiáceos, según una encuesta

La encuesta también encontró que la mayoría de las empresas no están preparadas para afrontar el problema
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de marzo, 2017

VIERNES, 10 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- El abuso de los medicamentos recetados ha invadido al lugar de trabajo estadounidense: más de un 70 por ciento de las empresas afirman que afecta a sus empleados, revela una nueva encuesta.
El informe del Consejo Nacional de Seguridad también encontró que aunque un 71 por ciento de las empresas creen que el abuso de los opiáceos recetados es una enfermedad que amerita tratamiento, un 65 por ciento también creen que es un motivo justificable para despedir a un empleado.
"Las empresas deben comprender que el fármaco que tiene el mayor peligro de usarse mal hoy en día podría estar en el botiquín de sus empleados", señaló Deborah Hersman, presidenta y directora ejecutiva del consejo de seguridad.
"Incluso cuando se toman según la receta, los medicamentos y opiáceos recetados pueden afectar a los empleados y crear peligros en el trabajo. Esperamos que estos hallazgos animen a las empresas a asumir el liderazgo en este problema emergente de forma que los lugares de trabajo puedan ser lo más seguros posible", añadió en un comunicado de prensa del consejo de seguridad.
Pero los hallazgos de la encuesta mostraron que a las empresas todavía les queda mucho por hacer en este tema.
Solo un 19 por ciento de las empresas dijeron que se sentían "extremadamente preparadas" para gestionar el abuso de los medicamentos recetados en el lugar del trabajo, y apenas un 13 por ciento se sentían "muy confiadas" de que los empleados podían detectar las señales de un mal uso; un 76 por ciento no ofrecen entrenamiento sobre esta cuestión.
Un 57 por ciento de las empresas dijeron que todos los empleados se sometían a pruebas de detección del uso de drogas. De las que hacían las pruebas de detección, un 41 por ciento no evaluaban los opiáceos sintéticos como la oxicodona, la hidrocodona y el fentanilo, mostraron los hallazgos.
La encuesta también encontró que un 81 por ciento de las políticas de las empresas carecen de al menos un elemento importante de un programa efectivo para un lugar de trabajo libre de drogas.
Aunque un 88 por ciento de las empresas dijeron que les interesaría que su aseguradora cubriera los tratamientos alternativos para el dolor de forma que los trabajadores pudiesen evitar tomar analgésicos opiáceos, un 30 por ciento de las empresas señalaron que no tomarían medidas respecto a ese interés.
Una nota positiva es que un 70 por ciento de las empresas dijeron que ayudarían a los trabajadores que tuvieran problemas con el abuso de los medicamentos recetados a volver al trabajo tras completar el tratamiento.
La encuesta fue publicada en línea el 9 de marzo por el Consejo Nacional de Seguridad.
Actualmente, Estados Unidos se encuentra en medio de una epidemia de adicción a los opiáceos sin precedentes. En más de 6 de cada 10 muertes por sobredosis hay implicado algún medicamento opiáceo, y cada día fallecen 91 estadounidenses por opiáceos recetados o por heroína, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Las muertes por analgésicos recetados, como la oxicodona (Oxycontin), además de por heroína y metadona han aumentado en más del cuádruple desde 1999, según los CDC.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: National Safety Council, news release, March 9, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Abuso y adicción de opioides

No hay comentarios:

Publicar un comentario