jueves, 2 de marzo de 2017

Una combinación cuádruple para el tratamiento inicial de la hipertensión

Una combinación cuádruple para el tratamiento inicial de la hipertensión



Noticias Farmacia

Una combinación cuádruple para el tratamiento inicial de la hipertensión

combinacioacuten cua

Permite reducir a una cuarta parta la dosis de cada uno de los componentes ofreciendo el mismo beneficio.
Un estudio publicado en la revista The Lancet ha investigado la eficacia de una píldora compuesta por 4 agentes antihipertensivos, cada uno a una cuarta parte de su dosis habitual (irbesartán 37.5 mg, amlodipino 1.25 mg, hidroclorotiazida 6.25 mg y atenolol 12.5 mg). El estudio incluyó pacientes con hipertensión sin terapia previa asignados a recibir placebo o tratamiento activo durante 4 semanas.
El 100% de los pacientes en el grupo de tratamiento activo vieron reducida su presión arterial por debajo de 140/90 mm Hg, lo que ocurrió sólo en el 33% de los del grupo placebo. Los autores también llevaron a cabo una revisión sistemática de diversos estudios en los que la seguridad y eficacia de dosis inferiores de agentes anti-hipertensivos habían sido evaluadas, concluyendo que la combinación de 2 o más de ellos ofrecen beneficio a dosis más bajas que las habituales.
Clara Chow, investigadora del Instituto George de Salud Global de la Universidad de Sidney y directora del estudio, enfatiza que los componentes de la píldora cuádruple ya están siendo utilizados actualmente para esta indicación, lo que puede facilitar su implementación clínica.
La investigadora también opina que esta estrategia podría ser aplicable a tratamientos para otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario