jueves, 6 de abril de 2017

Los cigarrillos electrónicos y los jóvenes: Una preocupación de salud pública - Especiales CDC - CDC en Español

Los cigarrillos electrónicos y los jóvenes: Una preocupación de salud pública - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Los cigarrillos electrónicos y los jóvenes: Una preocupación de salud pública

Grupo de jóvenes adolescentes con ordenadores portátiles.



Hable con los adolescentes y adultos jóvenes que usted conozca sobre los peligros del uso de los cigarrillos electrónicos.
Los cigarrillos electrónicos (dispositivos que por lo general les suministran nicotina, sabores y otros aditivos a los usuarios a través de un aerosol inhalado) se han puesto rápidamente de moda, en particular entre los jóvenes y adultos jóvenes. Estos dispositivos se conocen con una variedad de nombres, entre ellos, “e-cig”, “e-cigar”, “narguiles electrónicos” o “e-hookahs”, “mods”, “plumas de vapor”, “vapeadores” y “sistemas de tanque”. Los cigarrillos electrónicos también se pueden usar para suministrar otras drogas, además de la nicotina, como la marihuana.
Los científicos continúan aprendiendo más sobre la forma en que los cigarrillos electrónicos afectan la salud. Sin embargo, ya existen suficientes pruebas que justifican las iniciativas para prevenir el uso de los cigarrillos electrónicos entre las personas jóvenes. Sabemos que el aerosol o vapor de los cigarrillos electrónicos no es inofensivo; puede contener ingredientes dañinos y potencialmente dañinos, incluida la nicotina. La exposición a la nicotina durante la adolescencia puede causar adicción y daño al cerebro que está en desarrollo.
El informe de la Dirección General de Servicios de Salud, del 2016, sobre el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y adultos jóvenes se convirtió en el primer informe emitido por una agencia federal que analizó de manera integral el problema de salud pública relacionada con este uso y su impacto en las personas jóvenes de nuestro país. Como el consumo de tabaco comienza mayormente durante la adolescencia, las medidas para proteger a la gente joven de nuestro país de la adicción a la nicotina para toda la vida resultan fundamentales.
En la actualidad, los cigarrillos electrónicos constituyen la forma más común en que se consume el tabaco entre los jóvenes en los Estados Unidos. Y el uso doble (cuando una persona consume cigarrillos electrónicos y cigarrillos convencionales) es común entre los jóvenes y adultos jóvenes de 18 a 25 años de edad. Las razones que han dado los jóvenes respecto al uso de cigarrillos electrónicos incluyen la curiosidad, el sabor y la idea de que estos cigarrillos son menos dañinos que los otros productos de tabaco.
Los cigarrillos electrónicos con sabor son muy populares, especialmente entre los adultos jóvenes. Más de 9 de cada 10 adultos jóvenes que usan cigarrillos electrónicos dijeron que los usan con sabor a mentol, alcohol, frutas, chocolate u otros dulces. Más de 8 de cada 10 jóvenes de 12 a 17 años de edad dijeron que usan los cigarrillos electrónicos con sabor.
Los cigarrillos electrónicos representan un negocio de 2500 millones de dólares en los EE. UU. Hasta el 2014, la industria de los cigarrillos electrónicos había gastado 125 millones de dólares al año para publicitar sus productos, y utilizado muchas de las técnicas que habían logrado la popularidad de los cigarrillos tradicionales, como el contenido sexual y la satisfacción del cliente. Sabemos que el mercadeo y la publicidad de productos de tabaco tradicionales, como los cigarrillos, pueden llevar a los jóvenes a consumir tabaco, y los científicos también están detectando que los jóvenes que están expuestos a los avisos publicitarios de los cigarrillos electrónicos son más propensos a usarlos que los jóvenes que no lo están.

Lo que usted puede hacer

Es importante prevenir el daño que los cigarrillos electrónicos pueden causarles a los jóvenes y adultos jóvenes. Sabemos lo suficiente como para tomar medidas ahora para proteger la salud de los jóvenes de nuestro país. Todos tienen una función, incluidos los padres, los proveedores de atención médica, los maestros y aquellas otras personas que trabajan con los jóvenes y se preocupan por ellos.
Padres con su hijo adolescente.
Hable con su hijo adolescente y con otros jóvenes sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos.
Para empezar, puede hablarles a sus hijos o a otras personas jóvenes que conozca sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos. Cuénteles sobre el daño que la nicotina, en cualquiera de sus formas, les puede hacer a sus cerebros que se están desarrollando. Dígales que usted tiene una postura muy firme contra el consumo por parte de ellos de cualquier producto de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, ahora o en el futuro. Aunque usted haya consumido tabaco, ellos lo van a escuchar si les habla sobre su lucha contra la adicción a la nicotina. A continuación se mencionan medidas específicas que tanto los padres como otros adultos pueden adoptar para reducir la exposición de las personas jóvenes a los cigarrillos electrónicos:
  • Restrinja el uso de cigarrillos electrónicos cerca de las personas jóvenes. No permita que nadie use cigarrillos electrónicos u otros productos de tabaco cerca de las personas jóvenes. Los jóvenes no solo observan los comportamientos de los otros como ejemplo sino que también corren el riesgo de estar expuestos a la nicotina u otras sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud.
  • Visite lugares donde esté prohibido el tabaco. Evite los restaurantes y otros lugares donde se permita el uso de productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
  • Asegúrese de que en la escuela esté prohibido el tabaco. Verifique con la administración escolar para asegurarse de que en la escuela o universidad a la que asisten sus hijos esté prohibido el tabaco, incluso los cigarrillos electrónicos.
  • Prohíba el tabaco dentro de su hogar. Prohíbales a sus familiares, amigos e invitados el consumo de todo tipo de producto de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, dentro de su hogar y vehículos. Esta es una medida adicional para proteger por completo a sus hijos de estar expuestos al humo de segunda mano de los cigarrillos y al aerosol o vapor de segunda mano de los cigarrillos electrónicos.
  • Dé el ejemplo. Sea un ejemplo para los jóvenes al no consumir tabaco. Aun en el caso de que esté dejando de consumirlo, comparta las razones por las cuales quiere hacerlo y pídales que lo apoyen en su intento.

Recursos disponibles

Si necesita un poquito de ayuda para empezar la conversación sobre los cigarrillos electrónicos, en el sitio web de la Dirección General de Servicios de Salud sobre cigarrillos electrónicos* se encuentran disponibles los siguientes recursos que podrían resultarle útiles:
  • La hoja de consejos para padres ofrece ideas para iniciar conversaciones. Imprímala para usted o compártala con sus hijos. Pregúnteles lo que piensan después de que la hayan leído.
  • Un video* sobre el daño que causa la nicotina al cerebro en desarrollo, en el cual aparece el director de la Dirección General de Servicios de Salud de los EE. UU., se encuentra disponible para que lo pueda ver o compartir con sus hijos.
  • Una hoja informativa presenta hallazgos clave provenientes del informe de la Dirección General de Servicios de Salud sobre el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y los adultos jóvenes que usted puede compartir con sus hijos.
Recuerde que el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas, incluidos los cigarrillos electrónicos, por parte de los jóvenes, presenta riesgos. Al trabajar juntos podemos mantener a los jóvenes y adultos jóvenes de los Estados Unidos lejos de los peligros asociados al consumo de tabaco y a la adicción a la nicotina.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.


E-Cigarettes and Young People: A Public Health Concern

Large group of teens with laptops
Talk with teens and young adults you know about the dangers of e-cigarette use.
E-cigarettes, devices that typically deliver nicotine, flavorings, and other additives to users through an inhaled aerosol, are a rapidly emerging trend, and are especially popular among youth and young adults. These devices are referred to by a variety of names, including "e-cigs," "e-hookahs," "mods," "vape pens," "vapes," and "tank systems." E-cigarettes can also be used to deliver other drugs besides nicotine, such as marijuana.
Scientists are still learning more about how e-cigarettes affect health. However, there is already enough evidence to justify efforts to prevent e-cigarette use by young people. We know that the vapor from e-cigarettes is harmful because it contains harmful ingredients, including nicotine. Nicotine exposure during adolescence can cause addiction and can harm the developing brain.
In 2016, a U.S. Surgeon General's Report on e-cigarette use among youth and young adults became the first report issued by a federal agency that carefully reviewed the public health issue of e-cigarettes and their impact on our nation's young people. Because most tobacco use starts during adolescence, actions to protect our nation's young people from a lifetime of nicotine addiction are critical.
 Graphic: E-cigarette Use Among Youth and Youth Adults: A report of the Surgeon General. Visit e-cigarettes.surgeongeneral.gov.
The 2016 U.S. Surgeon General's Report informs the public about how e-cigarettes impact our nation's young adults.
E-cigarettes are now the most commonly used form of tobacco by youth in the U.S. And dual use, or using both e-cigarettes and conventional cigarettes, is common among youth and young adults 18-25 years of age. Reasons reported by young people for using e-cigarettes include curiosity, taste, and the belief that e-cigarettes are less harmful than other tobacco products.
Flavored e-cigarettes are very popular, especially with young adults. More than 9 of every 10 young adult e-cigarette users said they use e-cigarettes flavored to taste like menthol, alcohol, candy, fruit, chocolate, or other sweets. More than 8 of every 10 youth ages 12-17 who use e-cigarettes said they use flavored e-cigarettes.
E-cigarettes are a 2.5 billion dollar business in the U.S. As of 2014, the e-cigarette industry spent $125 million a year to advertise their products, and used many of the techniques that made traditional cigarettes popular such as sexual content and customer satisfaction. We know that marketing and advertising of conventional tobacco products like cigarettes can lead youth to use tobacco, and scientists are also finding that youth who are exposed to e-cigarette advertisements are more likely to use the product than youth who are not exposed.

What You Can Do

It is important to prevent harm to youth and young adults from e-cigarettes. We know enough to take action now to protect the health of our nation's young people. Everyone has a role, including parents, health care providers, teachers, and others who work with and care about young people.
 Mother and son looking at laptop
Talk with your teen or other young people about the dangers of e-cigarettes.
You can start by talking to your kids or to other young people you know about the dangers of e-cigarettes. Tell them about the harm that nicotine (in any form) can do to their growing brain. Let them know that you stand strong against them using any tobacco products, including e-cigarettes, now or in the future. Even if you have used tobacco yourself, they will listen if you discuss your struggles with nicotine addiction. The following are specific actions that parents and other adults can take to reduce young people's exposure to e-cigarettes:
  • Restrict E-cigarette Use Around Young People. Don't let anyone use e-cigarettes or other tobacco products around young people. Not only are youth watching the behaviors of others as an example, but they're also at risk of exposure to nicotine and other chemicals that can be harmful to their health.
  • Visit Tobacco-Free Locations. Avoid restaurants and other locations that allow use of tobacco products, including e-cigarettes.
  • Ensure School is Tobacco-Free. Check with your school administration to ensure your child's school, college, or university is completely tobacco-free, including being free of e-cigarettes.
  • Make Your Home Tobacco-Free. Make your home and vehicles tobacco-free by not allowing use of any tobacco products, including e-cigarettes, by family members, friends, and guests. This is an important step to fully protect your children from exposure to secondhand cigarette smoke and secondhand aerosol from e-cigarettes.
  • Be an Example. Be an example to youth by living tobacco-free. Even if you're quitting tobacco, share the reasons why you want to be tobacco-free and ask for support in your journey.

Available Resources

If you need a little help with starting the conversation about e-cigarettes, the following resources, available on the Surgeon General's website on e-cigarettes, might help:
  • The Parent Tip Sheet[5.2 MB] offers ideas for conversation starters. Print this for yourself or share it with your children. Ask them what they think after reading the tip sheet.
  • A video on the harms of nicotine for the developing brain, which features the U.S. Surgeon General, is available for you to watch or share with your child.
  • A fact sheet[114 KB] features key findings from the Surgeon General's Report on e-cigarette use among youth and young adults that you can share with your child.
Remember, youth tobacco use in any form, including e-cigarettes, is unsafe. Working together, we can keep America's youth and young adults safe from the dangers associated with tobacco use and nicotine addiction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario